La última conferencia de prensa antes del esperado duelo arriba del ring entre el campeón de peso completo unificado, el mexico-estadounidense Andy Ruiz Jr (33-1, 22 KOs) y inglés Anthony Joshua (22-1, 21 KOs) este sábado en Diriyah, Arabia Saudita, era todo cordialidad y choques de manos. Promovida por Matchroom Boxing, la pelea tendrá transmisión en vivo por ESPN para toda Latinoamerica y por DAZN para los Estados Unidos y España.

Podría ser un espectáculo menor, pero Joshua, en su conferencia de prensa final del miércoles, dijo: “No estoy aquí para hacer un espectáculo, solo estoy aquí para ganar”.

Sobre Ruiz, que ha estado un poco más ligero de pesó que la primera pelea, Joshua dijo: “Andy y yo somos muy diferentes. Pero tenemos tiempo en común. Tan pronto como regresé de Nueva York, no perdí el corazón ni el fuego, y comencé a golpear la pesada bolsa y esperar esta oportunidad.”

Respecto a cómo celebraría en caso de resultar vencedor, el boxeador británico dijo: “Me preguntaron si ganar sería especial, pero dije que no porque sé que pertenezco allí. Cuando recupere esos cinturones mantendré mi enfoque y esa mentalidad de retador para el próximo. Ruiz es solo mi próximo objetivo.”

Ruiz por su parte, con una camiseta de los New York Knicks, lucia tranquilo: “Han pasado tres largos meses en el campamento. Hice historia y lo importante es hacerlo de nuevo. No hay mucho más que decir, estoy listo para el rock and roll”.

Sobre Joshua, declaro: “Está motivado, ha perdido peso y va a boxear, pero estoy listo para cualquier cosa que se me presente. No quiero dejar que estos hermosos cinturones se me vayan. He estado haciendo esto desde que tenía seis años y finalmente está dando sus frutos, así que voy a morir en el intento. De ninguna manera voy a dejarlos ir.”

Boxeo Total