Por El Round Final

La Convención de la Organización Mundial de Boxeo que se desarrolla en Tokio, Japón, trajo buenas noticias para Brian Castaño: el organismo ordenó que el peleador argentino es retador directo del campeón superwelter, el brasilero Patrick Teixeira.

El flamante campeón venció por decisión unánime al dominicano Carlos Adames, la pelea era por el título interino, no fue por el cetro vacante por una mera formalidad: Jaime Munguía, que ya desocupó el título, no había enviado la carta oficial de la vacancia. Por lo que Teixeira ya fue ascendido a campeón regular.

“EL titulo interino obedience a que el Team Munguia nos informo que el campeón sube a las 160, pero al dia 30 de noviembre no habíamos recibido comunicación oficial (por escrito) sobre la renuncia. WBO no promueve proliferación de titulos y los interinos son la excepción”, explicó Paco Varcacel, presidente de la OMB.

La pelea entre Adames y Teixeira, fue entre el 1 y 2 del ranking. Castaño se ubicó 3, luego de que ellos se eliminaran, El Boxi quedó en la posición número 1, como retador obligatorio.

“(El campeón) defenderá contra el mejor clasificado (Castaño) disponible dentro de los proximos 180 dias”, le dijo Varcacel a El Round Final.

“Es una gran noticia que Brian haya sido nombrado retador obligatorio”, dijo Sebastian Contursi a Boxingscene, y destacó: “Teixeira demostró el sábado pasado que es un gran luchador, por lo tanto, sería una gran pelea”.

Luego de que Brian Castaño haya perdido su título en los escritorios de la AMB, ahora la OMB le da la oportunidad de volver a disputar un título mundial.