El invicto campeón mundial de peso medio del WBC, Jermall Charlo (30-0, 22 KOs) defendió con éxito su título por segunda vez, deteniendo al contendiente irlandés de alto rango Dennis Hogan (28-3-1, 7 KOs) con un nocaut impresionante de un solo golpe en la séptima ronda el sábado por la noche en vivo por SHOWTIME desdeel Barclays Center, el hogar de BROOKLYN
Charlo de Houston, uno de los campeones jóvenes más emocionantes del deporte, cumplió su promesa de cerrar el año en forma impresionante, después de recorrer la distancia en sus dos peleas anteriores.
Charlo derrumbó a Hogan fintando el jab antes de conectar un feroz gancho izquierdo que lo envió directamente contra las cuerdas. Hogan, de 34 años, que venía de disputar el título de las154 libras, se puso de pie antes del conteo de diez, pero el referi Charlie Fitch detuvo la pelea.
Está fue la tercera vez en su carrera que visitó la lona y la segunda vez durante la pelea. En el tercer asalto, un vicioso uppercut izquierdo de Charlo a tan sólo 12 segundos envió a Hogan al suelo, pero el irlandés se levantó rápida y acrobáticamente.
A pesar de lanzar muchos menos golpes, Charlo fue el más efectivo con un ataque eficiente. Conectó 86 de los 266 golpes que lanzó (32%) mientras que Hogan conectó solo 71 de los 418 golpes que lanzó (17%). A pesar de que Hogan aterrizó 61 golpes de poder en comparación con 57 de Charlo, Hogan no pudo dañar a Charlo, mientras que la marca registrada de Charlo “el poder” resultó imprescindible para conseguir la victoria.