El emocionante prospecto Teofimo López destronó a Commey, del título ligero FIB, en una actuación consagratoria en la noche del Madison Square Garden, de NY. “Todos ustedes saben con quién quiero pelear después”, dijo.

Por El Round Final

En una de las peleas más esperadas de la última parte del año, el emocionante prospecto de Top Rank, Teofimo López destronó a Richard Commey, del título ligero de la Federación Internacional de Boxeo, en la noche del Madison Square Garden, de Nueva York.

De esta forma se consagró campeón mundial, con un triunfo por nocaut técnico en el segundo asalto, luego de haber derribado al peleador ghanés, que nunca se pudo recuperar.

View this post on Instagram

The right hand that signaled the official arrival of #TheTakeover 😳 @teofimolopez

A post shared by Top Rank Boxing (@toprank) on

“Este es un sueño hecho realidad. (Commey) es un mal hombre. Sus disparo podrían haberme hecho lo mismo si me hubiera pegado, no tengo palabras ahora”, dijo López, emocionado, a ESPN tras finalizar el duelo.

Teofimo (15-0, 12 KOs) ahora quiere ser undisputed, y medirse con Vasyl Lomachenko  (14-1, 10 KOs), campeón AMB, CMB y OMB de las 135 libras, en la unificación total de la división. El ucraniano estuvo presente viendo la pelea, esperando por el ganador.

“Todos ustedes saben con quién quiero pelear después”, expresó, aludiendo a Loma. “2020 será un gran año. The Takeover’ha llegado, y todavía no has visto nada”, aseguró.