El cinturón OMB de la 175 libras duró menos de dos meses en manos de Canelo, debido a que el campeón mexicano lo dejó vacante, porque competirá en otra división. “Me permite perseguir combates contra los mejores oponentes, independientemente del peso”, dijo.
Por El Round Final
El título semipesado del Organización Mundial de Boxeo en manos de Canelo Álvarez duró menos de dos meses, debido a que el campeón mexicano ha decidido dejar vacante el cinturón, ya que no tiene en sus planes competir de nuevo en las 175 libras.
“Sé que mis logros en el ring han enorgullecido a mis fanáticos y a mi país. Durante mucho tiempo disfruté mi relación con la OMB y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte del boxeo”, dijo Canelo.
Asimismo explicó que “este acuerdo le permite a la OMB disputar su título de peso semipesado regularmente y me permite perseguir combates contra los mejores oponentes, independientemente de la clase de peso”.
Canelo (53-1-2, 36 KOs) ganó el cetro de las 175 libras, cuando saltó dos divisiones, para imponerse con un triunfo por nocaut ante el ruso Sergey Kovalev, en el MGM Grand, Las Vegas.
Según los reportes, la intención de Canelo es pelear 168 libras, donde campeones como Billy Joe Saunders (WBO) y Callum Smith (WBA), han manifestado sus intenciones de pelear con él.
Cabe destacar que la OMB nombró a Canelo como supercampeón del organismo, el nombramiento no representa ningún cinturón, solo es un estatus que le permitirá ser retador directo de los campeones de otras divisiones.
“Respeto a Canelo, la decisión de renunciar al título mundial de 175 libras de la OMB, es un campeón que los fanáticos del boxeo recordarán para siempre, ese tipo de luchadores que no se ven a menudo en el deporte, un gran campeón y un caballero. Las puertas de la OMB siempre están abiertas para Saúl”, dijo Paco Varcarcel, presidente de la Organización.