El 2019 va llegando a su fin, y se empiezan a definir algunas categorías del boxeo. En ese sentido, ESPN eligió a Canelo Álvarez como el mejor peleador del año, superando a Pacquiao y Wilder, entre otros.

Por El Round Final

El 2019 va llegando a su fin, y se empiezan a definir algunas categorías del boxeo. En ese sentido, ESPN eligió a Canelo Álvarez como el mejor peleador del año.

“Estoy muy agradecido. Este es solo un paso en mi carrera, en mi historia, y todo lo que te pido es que seas paciente porque Canelo hará historia. Eso es una garantía”, dijo.

En  este año la estrella mexicano tuvo dos grandes triunfos: el primero ante Daniel Jacobs, por decisión unánime, donde unificó las coronas AMB/CMB/FIB de las 160 libras; y luego, saltó dos divisiones para destronar a Sergey Kovalev, por KO11, por el título semipesado OMB de las 175 libras.

El listado de candidatos quedó:

1. Canelo
2. Manny Pacquiao
3. Errol Spence
4. Josh Taylor
5. Deontay Wilder

OTROS RÉCORD DE CANELO

A los 29 años el peleador azteca logró títulos en cuatro diferentes divisiones, ocho en total.

WBA Superwelter
WBC Superwelter
WBO Superwelter
Ring Superwelter

WBA Mediano
WBC Mediano (x2)
IBF Mediano
Ring Mediano (x2)

WBA regular Supermediano

WBO semipesado

MÁS NÚMEROS

SEGUNDO campeón mundial Semicompleto mexicano. El otro fue JC González

CUARTO tetracampeón mexicano. Los otros fueron Erik Morales, Juan Manuel Márquez y El Travieso Arce

SEGUNDO boxeador en ostentar títulos en 3 diferentes divisiones al mismo tiempo; el otro fue Henry Armstrong. Actualmente Canelo tiene los títulos WBC/WBA mediano, WBA Supermediano y el último, el semipesado WBO.

CUARTO en saltar dos divisiones y lograr el títulos. Los otros fueron  Manny Pacquiao (de 135lbs a 147), Roy Jones Jr. (175lbs a +200) y Sugar Ray Leonard (de 147lbs a 160).