El excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales enfrentará al duro contendiente mexicano Julio César Martínez, por la vacante corona mosca del WBC en uno de los principales choques de la cartelera Jacobs-Chávez Jr., que se llevará a cabo este viernes en el Talking Stick Resort Arena, de Phoenix, Arizona. La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN y ESPN Knock Out
Recordemos que hace casi un año, Rosales perdió este mismo título por decisión ante el británico Charlie Edwards y este será su debut en Estados Unidos, que actualmente se está entrenando en Miami, Florida, bajo las órdenes de su manager William Ramirez y el entrenador Wilmer Hernández, quien ha estado en la esquina de Román “Chocolatito” González. Esta es una gran oportunidad para Rosales que quiere redimirse y convertirse en dos veces campeón del mundo.
Martínez es un peligroso rival para Rosales, que tiene un record de 14-1, con 11 nocauts y que tendrá su segunda pelea titular luego del No Contest ante Edwards. En esa pelea, el mexicano derribó al británico en el tercer episodio, pero una vez en la lona le metió un nuevo impacto del que ya no se levantó, decretándose primero nocaut a su favor y luego el No Contest definitivo.
Ambos contendientes superaron la báscula sin problemas registrando los siguientes pesos:
Julio César Martínez 112 libras
Cristofer Rosales 111.3 libras
WBC