El campeón ligero AMB/CMB/OMB, Vasyl Lomachenko, considerado uno de los mejores peleadores libra por libra, fue testigo de la gran victoria de Teofimo López, por el título FIB, el que le falta a su colección, y va por él.

Por El Round Final

El campeón ligero AMB/CMB/OMB, Vasyl Lomachenko, considerado uno de los mejores peleadores libra por libra, fue testigo de la gran victoria de Teofimo López por KOT2 ante Richard Commey, en el Madison de Nueva York.

De esa forma el peleador estadounidense de sangre hondureña se quedó con el título FIB de las 135 libras, el único de los cuatro oficiales que le falta a Loma para unificar la categoría por completo.

Ambos están bajo las filas de Top Rank, y se espera que el duelo suceda en abril de 2020.

“Quiero unificar el título,  bienvenido a mi club (de campeones), nos vemos en abril”, le dijo Lomachenko a López, a través de ESPN.

Asimismo, sobre la victoria, explicó “no puedo explicarlo, solo fueron un par de asalto, esto es boxeo, sucede”, y destacó: “Él siempre tiene poder. Es un luchador inteligente, pero es un oponente diferente”.

La sede de la pelea podría ser en Europa, según contó Bob Arum, mandamás de Top Rank. Teofimo contó, en el sitio Talk Box, que la fecha podría ser el 18 de abril.