El Majestic Hotel de la ciudad de Rosario, celebró está tarde el pesaje oficial de la velada denominada “Un Huracán En Rosario”, que tendrá lugar este sábado en el Club Sportivo América y que contará con la transmisión en vivo de TyC Sports a partir de las 23:00, en el marco de una nueva producción internacional de O.R. Promotions.

En el principal combate de la noche, dónde estará en juego el título latino gallo/53,525 kg de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que expondrá por primera ocasión el legendario chubutense, ex campeón mundial en dos divisiones y actual #7 en el ranking mundial AMB, Omar Andrés “Huracán” Narváez (49-3-2, 25 KO), en esta oportunidad ante el ex campeón sudamericano de la categoría y #4 en el ranking argentino, el bonaerese Pablo Ariel “Pablito” Gómez (11-10-2, 1 KO). El mismo será a la distancia de 10 rounds de 3×1.

Narváez, de 44 años y oriundo de la ciudad de Trelew, acusó un peso de 53,500 kilogramos. En tanto Gómez, de 29 y crédito del partido de Malvinas Argentinas, registró 52,900.

El árbitro será Hernán Guajardo, que estará acompañado por la terna de jurados conformada por Hugo Vainesman, Néstor Savino y Roberto Benítez. La supervisión estará a cargo de Luis Doffi.

El patagónico procurará agigantar su figura en un desafío que de sortearlo, podría acercarlo a una posible chance eliminatoria. El Huracán, que hace unos días cumplió 19 años como púgil profesional, se encuentra en una impecable forma física y con la motivación necesaria para seguir cumpliendo objetivos. En su última aparición, materializada el pasado 18 de mayo, el otrora campeón mundial mosca y supermosca OMB (disputando 31 combates ecuménicos, con 29 defensas exitosas y 16 ellas de forma ininterrumpida), superó por puntos al ex titular sudcontinental, Carlos Sardinez.

Gómez buscará sorprender en el marco del combate más importante de su carrera.Luego de un irregular inicio en el profesionalismo, alternando derrotas y victorias, a partir de 2017 su carrera dio un notable vuelco para hilvanar siete victorias en fila, logrando capturar el título sudamericano gallo luego de destronar (y quitarle el invicto) al sanjuanino Carlos Sardinez en patio ajeno. Su último registro se remonta al pasado 26 de julio, donde cayó por puntos en ajustado pleito con Luciano Baldor.

——————

En el combate de semifondo, pactado a seis asaltos de la división wélter, el bonaerense de San Francisco Solano, Agustín Ezequiel “Sugar” Quintana (64,150 / 11-1-1, 7 KO), quien además es el actual #9 superligero, tendrá el compromiso más difícil de su campaña ante el rionegrino de San Antonio Oeste, el experimentado Gabriel Fernando “Chilo” Puñalef Calfín (66,600 / 24-9-5, 9 KO), ex campeón latino CMB de la divisional.

En uno de los pleitos complementarios, encuadrado a cuatro asaltos en mediano, el santafesino de la localidad de Roldán, Lautaro Natanael Casas (70,900 / 2-0-0), se medirá con el complicado bonaerense de Hurlingham, Marcelo Gabriel “Tetón Rateka” Sánchez (69,800 / 2-1-3).

Abriendo la jornada, en duelo pactado a cuatro giros en superligero, el debutante correntino de Esquina y radicado en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Pedro José “El Correntino” Ojeda (63,450), se verá las caras con el entrerriano de San José de Feliciano, Claudio González (63,500 / 0-1-0)

Damián Pellecchia / O.R Promotions