El actor compartió en redes sociales las imágenes del momento en uno de los lugares emblemáticos del Filadelfia.

Hay quienes aún escuchan la música de la película y todavía se emocionan, sienten un cosquilleo, y hasta lanzan un par de golpes al aire. Es más allá de papeles en otras películas, Sylvester Stallone es recordado por su papel en  Rocky y sus secuelas.

Justamente Rocky Balboa fue el primer éxito rutilante del actor de 73 años, nacido en Nueva York, Estados Unidos​. La historia cuenta que el 24 de marzo de 1975 vio el combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, y resultó su inspiración para darle vida al argumento de su filme.

Fue así que después de muchos intentos por protagonizar, lo logró y hasta convirtió la película en un éxito de taquilla en el cine allá por 1976.

Además, Rocky ganó el Óscar a la mejor película en 1977 y Stallone consiguió ser nominado también al premio que entrega la Academia de Hollywood​ ​al mejor actor y también por su guión.

Rocky II, escrita y dirigida por Stallone, fue estrenada en 1979: llegó a recaudar 220 millones de dólares. Fue un envión para que tomara vida la saga del boxeador de origen italiano durante la década del 80, convirtiéndose el personaje en uno de los íconos del cine de Hollywood.

En 1983, el mismo Stallone encargó la construcción de una estatua en homenaje a Rocky a A. Thomas Schomberg.

Más de una tonelada de bronce se necesitó para la obra que supera los dos metros, y que luego apareció en ciertos momentos de las siguientes películas.

Un grupo de estudiantes de Artes Culinarias, Hospitalidad y Turismo de la Escuela Secundaria Eastside (CAHTS) acababan de recorrer el Mercado de Reading Terminal cuando se dirigían al Museo de Arte de Filadelfia.

Fue allí que, de repente, apareció nada menos que Stallone, para sumarse a los fanáticos que se habían acercado a sacarse una selfie con la estatua. Y fue una sorpresa inolvidable y una alegría inmensa para todos.

“De vuelta en Filadelfia ahora mismo en esta mañana helada. Estamos haciendo algo que va a ser MUY especial y lo verás pronto, ¡así que agárrate y ve a por ello!”, puso Stallone en su cuenta de Twitter, y compartió un video donde apareció al lado de la emblemática estatua.

La estrella de Hollywood publicó el video del encuentro en su página de Instagram, que pronto se fue acercando al millón de visitas.

“¡Probablemente me desmayaría de emoción!”, “Momento como este me dan ganas de ver a Rocky”, “Gran lugar para visitar en Filadelfia!”, fueron algunos de los mensajes que redactaron sus fanáticos.

DP
Clarìn