Maravilla utilizó sus redes sociales, y dejó una reflexión filosófica sobre el futuro del boxeo. El excampeon aseguró que “en 150 años el boxeo no va a existir más, porque el ser humano no necesitará más peleas, ni ganarse la vida de esa manera”.

Por El Round Final

Sergio Martínez supo ser un boxeador de elite, dueño de un estilo y destreza arriba del ring que lo llevó al podio de los mejores peleadores libra por libras, sólo detrás de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Hoy, a los 44 años (en febrero cumplirá 45), Maravilla lleva por el mundo sus experiencias deportivas por medio de charlas motivacionales, sumado su faceta de comediante a través del stand up.

Siempre utiliza sus redes sociales para brindar mensajes aspiracionales, donde el trabajo y el esfuerzo serán la clave para alcanzar los objetivos.

Si bien este año coqueteó con una revancha contra el mexicano Julio César Chávez Jr., al punto de anunciarla en un programa de televisión, sin embargo el excampeón mundial sigue lejos de subir al ring.

En ese sentido, en su cuenta de instagram, aseguró que “el ser humano evoluciona y lo seguirá haciendo, en 150 años el boxeo no va a existir más”, porque “el ser humano no necesitará más peleas, ni ganarse la vida de esa manera”.

Maravilla afirmó: “En Europa se va extinguir primero y seguirá en los otros continentes. La evolución va ligada al amor. Y el amor a la libertad. Amo el boxeo porque me dio la templanza y la vida que tengo”

“Pero así y todo, va a estar bien que desaparezca el boxeo y otros deportes de lucha. ¿Por qué? Porque hay un abandono de salud en el campo de batalla. Entonces será momento que los guerreros peleen, claro, pero de otras formas”, consideró.