El cubano Yuriorkis Gamboa dijo que en su derrota con Gervonta luchó durante 10 rounds con el tendón de Aquiles roto. “Me siento bien, pero creo que me rompí el tendón de Aquiles antes de caer en la segunda ronda”, contó.

Por El Round Final

El excampeon mundial Yuriorkis Gamboa considera que en su derrota por nocaut técnico en el último asalto con Gervonta Davis, luchó durante 10 rounds con el tendón de Aquiles roto.

El peleador cubano cree que la lesión sucedió luego de su primera visita a la lona, en el segundo asalto. Incluso estuvo evaluando seriamente no salir a combatir en el tercero, aunque después desistió y siguió en la pelea.

“Me siento bien, pero creo que me rompí el tendón de Aquiles antes de caer en la segunda ronda”, dijo en conferencia de prensa, al término del combate.

Asimismo destacó que “soy un guerrero y seguí adelante, pero tan pronto como lo sentí, supe que estaba roto, no pude presionarlo, pero quería seguir adelante”,  y contó: “Le dije a mi esquina que era un problema, pero quería seguir porque soy un guerrero”.

Sobre su futuro, Gamboa aseguró: “Voy a seguir adelante en 135, es mi peso. Quiero quedarme allí”.