Por El Round Final

Una de las peleas que nos dará el incipiente 2020 es el duelo entre Teofimo López y Vasyl Lomachenko, para determinar al undisputed de las 135 libras.

López conquistó el título ligero FIB, destronando con una consagratoria victoria a Richard Commey, a quién venció por KOT2. Y lo que sigue a continuación es la unificación con Lomachenko, campeón AMB/CMB/OMB.

Quien está confiado para destronar a Lomachenko es Teofimo López Sr,l padre y entrenador del campeón FIB, que no tiene dudas que su hijo acabará con el ucraniano.

“Vamos a matar a Lomachenko y lo vamos a matar en menos de cinco rounds”, aseguró a El Nuevo Herald. 

Asimismo recordó que “hace dos años le dije a la gente que le íbamos a quitar la cabeza a Lomachenko, porque es un campeón de mentira, no se ha enfrentado a una persona como mi hijo”. 

“Nosotros venimos con mucha hambre. Somos indios, venimos de la sangre pura de los Indios y le vamos a demostrar a Latinoamérica que los Indios somos más poderosos que los europeos’’, destacó.

Ambos peleadores se encuentran bajo las filas de Top Rank. La sede de la pelea podría ser en Europa, según contó Bob Arum, mandamás de la compañía, y Teofimo contó, en el sitio Talk Box, que la fecha podría ser el 18 de abril.