Julio César Martínez fue presentado con el cinturón de peso mosca por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, y el historiador y jefe de prensa del WBC Don Víctor Cota, ¡prometiendo que lo mejor está por venir!
JC ganó la corona con una implacable, despiadada y abrumadora actuación contra el alto, talentoso y duro Cristopher Rosales de Nicaragua. A su entrenador Mauricio Aceves también se le presentó el reconocimiento que el WBC otorga a los entrenadores de los campeones.
Con tan solo veinticuatro años joven y en la cima de sus poderes, la bola de fuego de cinco pies y cuatro pulgadas de alto, está demostrando ser un gigante del ring quiere y aspira a ser un campeón ocupado. Tanto es así, que ya ha trazado su primera defensa contra el invicto galés Jay Harris el 29 de febrero en el Ford Center en The Star, Frisco, decidido a progresar a pasos agigantados en un año bisiesto.
Tanto el boxeador como el entrenador dijeron que la pelea contra el ex campeón Rosales fue sin duda la más desafiante hasta la fecha y que había aprendido mucho, incluida la paciencia, la persistencia y la astucia del memorable y exigente encuentro.
Julio César ha agradecido a su entrenador, al WBC y su presidente Mauricio Sulaiman y a su manager Eddy Reynoso por la confianza depositada en él. Él dice que espera enfrentarse a otro británico, de hecho su segundo oponente galés, y usará todo su poder y capacidad de boxeo para ganar.
Modestamente casi como una falla, agradeciendo a Dios por estas oportunidades, dice que todos sus esfuerzos son para su esposa e hijos, para asegurarse de que no sufran por nada, ahora y en el futuro. Para él, la familia es su lecho de roca y es lo primero.
WBC