En los últimos juegos de Río2016 se aprobó la participación de boxeadores profesionales. Y en Argentina varios levantaron la mano para participar en Tokio.
Por El Round Final
La participación de los boxeadores profesionales en los juegos olímpicos sigue generando dudas, al punto de que los organismos que rigen la actividad tienen posturas disímiles.
En los últimos juegos de Río2016, la AIBA aprobó su participación, en una disciplina que siempre tuvo solo a peleadores amateur.
Mientras el CMB se ha expresado rotundamente en contra, advirtiendo a sus campeones con suspensiones de dos años si participan, la AMB ha manifestado su apoyo a los peleadores que decidan formar parte.
Este año los Juegos Olímpicos serán en Tokio, Japón, y su arranque será el viernes 24 julio hasta el domingo 9 de agosto.
ARGENTINOS QUIEREN COMPETIR
Las primeras en hacer público su decisión de competir en Tokio fueron Yésica La Tuti Bopp, actual campeona minimosca AMB, y Eríca La Pantera Farías, excampeona superligero CMB, a quien la FAB le exige que se enfrente a Lucía Pérez en 69kg.
Otro boxeador profesional que quiere sumarse a la lista es Yamil Peralta, quien ya tiene experiencia olímpica. El bonaerense estuvo presente en Londres2012 y Río2016, respectivamente.
En todos los casos deberán participar en el preolímpico americano para lograr la clasificación. La fase clasificatoria se desarrollará en Buenos Aires, según lo establecido por el COI (Cómite Olímpico Internacional).
Reporte realizado con información de A la Vera del Ring