Jaime Munguía debutó con éxito en el peso mediano, con un triunfo por KOT11 ante el voluntarioso Gary O’Sullivan. Luego de la pelea pidió por Canelo, Golovkin y Charlo. “Quiero lo mejor”, dijo.

Por El Round Final

El excampeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Jaime Munguía, debutó con éxito en el peso mediano, con un triunfo por nocaut técnico en el round 11, ante el voluntarioso Gary O’Sullivan, en la noche en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Munguia (35-0, 28KOs), luego de la pelea contó que “realmente sentí la diferencia en 160 libras, me sentí mucho más fuerte que en las 154 libras”.

El mexicano podría tener una pelea titular el corto plazo, ante el ganador de Demetrius Andrade, el campeón mediano WBO, ante Luke Keeler. Aunque también apunta a enfrentarse a los mejores del peso.

“Quiero lo mejor (pesos medianos), quiero Canelo Álvarez, (campeón  mediano AMB/CMB] Gennadiy Golovkin (campeón FIB), (Jermall) Charlo. Los quiero todos”, pidió el peleador azteca, que sigue relacionado a Golden Boy Promotions.

Oscar De la Hoya, pope de GBP, dijo hace unos días: “Si tienen el mismo peso, 160 libras, y si Munguía es campeón de esa división, entonces no hay razón para que esta pelea no pueda tener lugar. Canelo está en un nivel donde quiere pelear, contra campeones del mundo”.