Claressa Shields sigue haciendo historia en el boxeo femenino, al derrotar por decisión unánime en 10 rounds a la croata Ivana Habazin, para conquistar el vacante título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo en el Ocean Resort Casino, de Atlantic City, Nueva Jersey.
Shields se anotó el primer derribo de la carrera de Habazin, cuando ésta se arrodilló en el sexto round. Las puntuaciones de los jueces fueron de 99-89, 100-90 y 100-89 a favor de Shields, quien se convierte en tricampeona mundial, apenas en su décimo combate en el boxeo rentado.
Claressa Shields catches Femke Hermans with a nice left hook. The GWOAT returns on ShoBox on Friday night. #ShieldsHabazin pic.twitter.com/UR2mrfAlXO
— Tom_Cody (@Tom_Cody_SP) January 10, 2020
Shields superó a Habazin (20-4, 7 nocauts) con facilidad a lo largo de 10 rounds, obteniendo una decisión unánime en su pelea por el título de 154 libras. La nativa de Flint, Michigan, ahora ha ganado los títulos mundiales en 168, 160 y 154 libras.
Shields (10-0, 2 nocauts), de 24 años, dos veces medallista de oro olímpico, ganó los títulos vacantes del WBC y la OMB en su primera pelea dentro de la división de las 154 libras, para convertirse en la boxeador o boxeadora que más rápido logra conquistar tres títulos mundiales, en la historia de este deporte.
WBC