Lucas Matthysse supo ser uno de los máximos exponentes del boxeo argentino, con año de grandes batallas en Estados Unidos, en la meca de la disciplina. Sin embargo, La Máquina aprovecha su tiempo con el trekking.

Por El Round Final

Lucas Matthysse supo ser uno de los máximos exponentes del boxeo argentino, con año de grandes batallas en Estados Unidos, en la meca de la disciplina. Además de haberse consagrado campeón mundial.

Sin embargo, La Maquina se retiró hace más de un año y medio, y hoy disfruta algunos placeres, luego de una vida dedicada al deporte de alto rendimiento.
En sus redes sociales Matthysse compartió una imagen donde se lo observa de mochilero, con una barba canosa y frondosa realizando paseos de trekking en El Bolsón, Río Negro.

“El Bolsón. Wharton. Cajón Azul, retamal, 24 kilómetros de trekking”, comentó, sobre sus excursiones en las montañas.

En 2013 imaginando su futuro, le dijo a A la vera del Ring: “Voy a ser panzón y barbudo. Siempre me gustó tener la barba bien larga, no sé por qué, pero es algo que siempre quise hacer y ahora no puedo por el boxeo. Cosas que uno piensa”.

El púgil oriundo de Trelew, provincia de Chubut, cerró su carrera con 39 victorias, de las cuales 36 fueron por KO, y solamente 5 caídas. Escribió buenas páginas del boxeo argentino.