PINAMAR, BUENOS AIRES – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 18 de enero, a partir de las 20:45 horas, en el Polideportivo Municipal de Pinamar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, República Argentinaque será televisada desde las 00:30 —en vivo, ya en domingo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En el pleito que encabeza el festival, denominado “A la caza del título”, estará en juego el título Fedebol AMB de la categoría wélter/66,678 kg/147 lbs vacante, que disputarán el bonaerense Franco Maximiliano “Cazador” Ocampo (12-1-1, 5 KO) y el experimentado chubutense Walter Fabián “Pachu” Castillo (14-5-0, 3 KO). El mismo se llevará a cabo a la distancia de 10 rounds de 3×1.

Ocampo, de 23 años y oriundo del partido de La Matanza (aunque representa a Goya, Corrientes), realizará su primer lance como fondista a la postre de haber debutando como profesional en junio de 2017, noqueando en un round a Álvaro Arambire.

Tras hilvanar tres KO en fila, cedió su invicto en noviembre de 2017 luego de perder por puntos ante Jonathan Vázquez. No obstante, retomó a la senda triunfa para no volver a tropezar. En ese lapso, logró nueve éxitos consecutivos, donde su mayor victoria fue ante el actual campeón latino wélter de la FIB, Maximiliano Verón, al que superó en fallo unánime.
En sus últimas presentaciones, supo noquear técnicamente en un round al rionegrino César Vergara, y en siete al peligroso entrerriano Jonathan Ruiz.

Castillo, diestro de 26 abriles, es crédito de la ciudad de Rawson, capital de Chubut. Debutó como profesional en  julio de 2015 con un triunfo por KOT 3 ante Roberto Ceballos. Sus éxitos más relevantes se dieron ante Víctor Cabral, Carlos Chaparro ­—por duplicado—, Rodrigo Maizares, César Inalef, Marcelo Mesa, Diego Aguilera Adolfo “Fofi” Moreschi, con este último coronándose con el cinturón plata wélter del CMB. Cabe remarcar que será el quinto tope titular de su carrera.

Las entradas se podrán obtener en ventanilla del estadio a partir de las 19:00. Las mismas tendrán un costo de $400 (platea) y $500 (ring side).

En el combate de semifondo, pactado a seis asaltos en la divisón superligero, el cordobés de Villa María y flamante #10 del ranking argentino, Agustín Ezequías Gerbaldo Kucharski (23 años / 5-1-1, 1 KO), quien en su última aparición igualó (con sabor a victoria) en Santiago del Estero con el promocionado local Hugo Roldán, se verá las caras con el talentoso pampeano de Santa Rosa, Michel Daniel Cabral (20 años / 3-3-0).

En uno de los duelos complementarios, enmarcado a cuatro giros en supermosca, habrá cruce femenino de bonaerenses entre la oriunda del partido de Vicente López y #5 del ranking argentino mosca, Jennifer Sabrina “Hormiga” Meza (28 años / 2-0-0), y la perteneciente a la ciudad de Brandsen, María Sol Baumstarh (21 años / 1-2-1), quien es #7 en el listado minimosca local.

Abriendo la jornada en superligero a cuatro rounds, se librará otro combate de bonaerenses, protagonizado por el pinamarense Matías Ezequiel Sami (34 años / 5-8-1, 3 KO) y el balcarceño Franco Waldemar “Principito” Sotelo (25 años / 3-9-2, 1 KO).

NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL 

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional. En el mismo, se disputarán cinco o seis combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse en vivo desde las 20:45, por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados al aire libre y abierto al público el viernes 17 de enero desde las 17:00 en Av. Bunge y Playa (en el cartel de Pinamar).

ACREDITACIONES DE PRENSA

Para acreditarse al evento, se deberá enviar un correo electrónico a 1981.damian@gmail.com indicando: nombre, medio al que pertenece y DNI.

Damián Pellecchia / O.R Promotions