La Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA) eligió a Canelo Álvarez como el mejor peleador del 2019. «Este es un gran honor y privilegio, y algo que estoy muy orgulloso de lograr», dijo Canelo

Si hubo alguna duda sobre quién era el rostro del boxeo en 2019, Canelo Alvarez respondió. El mexicano de 29 años venció a dos oponentes de calidad el año pasado, superando a Daniel Jacobs para unificar títulos de peso mediano en mayo, luego saltó dos clases de peso para detener al campeón de peso semipesado de la OMB Sergey Kovalev en noviembre.

Entonces, naturalmente, Álvarez fue la elección abrumadora de la Asociación de Escritores de Boxeo de América como el Luchador del Año 2019, uniéndose a Ring, ESPN, The Athletic y Sports Illustrated en esa selección.

Esta es la primera vez que Álvarez (53-1-2, 36 KOs) es el luchador del año de BWAA. También marca la primera vez en 32 años que un luchador mexicano era FOY de BWAA, ya que el miembro del Salón de la Fama Julio César Chávez ganó el honor en 1987.

El equipo Álvarez logró otra victoria con Eddy Reynoso seleccionado como el Entrenador del año. Reynoso es el segundo mexicano en ganar la distinción, uniéndose a Abel Sanchez (2015 TOY).

Una característica especial que recibirá la combinación Álvarez-Reynoso es el primer equipo de luchadores y entrenadores exclusivamente mexicano elegido en el mismo año en los 94 años de historia de BWAA.

Álvarez, quien obtuvo el 81 por ciento de los votos, cerró 2019 como el luchador número 1 libra por libra en el mundo por BWAA, Ring y ESPN. En la elección de BWAA, venció a Naoya Inoue, Manny Pacquiao, Errol Spence Jr. y Josh Taylor.

«Este es un gran honor y privilegio, y algo que estoy muy orgulloso de lograr», dijo Canelo. “Es algo que he esperado lograr durante un tiempo. Estoy tan feliz de ser parte de la historia como el segundo mexicano en ganar esto.

“Estoy abrumado con la noticia de que Eddy recibió el Entrenador del año. He trabajado con Eddy desde que era muy joven. Todo el trabajo duro y los sacrificios nos llevaron a este punto. Estoy feliz de haber logrado esto juntos «.

Reynoso superó a los nominados dignos Jay Deas / Mark Breland, Derrick James, Brian McIntyre y Manny Robles en la categoría de entrenador.

«No tengo las palabras para expresar lo que esto significa para mí», dijo Reynoso. «Vamos a seguir trabajando duro para obtener este premio por unos años más en el futuro, si Dios quiere».

BWAA.org
http://www.bwaa.org/single-post/2020/01/17/Canelo-Alvarez-Is-The-BWAA-2019-Fighter-Of-The-Year