Por El Round Final

Canelo ya está evaluando los pasos a seguir en este año, el cual volverá a la acción el próximo 2 de mayo, según su promotora. Uno de los nombres que surgió en las últimas horas como potencial rival, es el del japonés Ryota Murata, campeón secundario mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Las Vegas es Las Vegas, pero hoy en día los boxeadores quieren pelear en Europa, en Japón, en otros lugares. Si eres campeón mundial, realmente quieres ser campeón mundial y viajar por todo el mundo. Es una gran posibilidad que Golden Boy se establezca en China, estamos hablando con otros promotores en Japón y en Europa”, dijo Oscar De La Hoya, hace unos días, a ESPN.

Ahora, según reporta Sport Illustrated, las partes están involucradas “en conversaciones serias” para organizar la pelea entre la estrella mexicana y el nipón.

Además, otros nombres que están en carpeta son los de Billy Joe Saunders (campeón supermediano OMB) y Callum Smith (AMB).

“He estado pensando en pelear en todo el mundo. Tokio, Japón, ha sido uno de los principales lugares en mi mente”, le dijo Canelo a Sport Illustrated.

Si bien la charla está en una etapa preliminar, se espera que la próxima pelea de Canelo  (53-1-2, 36KO’s) luego de luchar en semipesado, sea en las 168 libras, para no generar un corte brusco de peso regresando al peso medio.

Un virtual escenario podría ser el el Tokyo Dome, con capacidad para 50 mil espectadores, donde Murata (16-2, 13KO’s) es un peleador muy popular.

Golden Boy sigue mirando el mapa de posibilidades para Canelo.

Reporte realizado con información de Chrix Mannix, Sport Illustrated.