El último triunfo de Conor McGregor no pasó desapercibido en el boxeo. Ahora, el nombre que surge es el de Crawford. “No puedo conseguir a ninguno (de PBC), tengo experiencia en mma, McGregor debería preocuparse por mi ofensiva de pie”, aseguró Bud.

Por El Round Final

El triunfo de la estrella de MMA, Conor McGregor, sobre Cowboy Cerrone, en apenas 40 segundos, no pasó desapercibido en el mundo del boxeo. Varios peleadores se postularon para enfrentarse al irlandés.

El primero fue Floyd Mayweather, luego Manny Pacquiao, y hasta Julio César Chávez Jr. Ahora el que evalúa opción es el actual campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, Terence Crawford.

“Primero soy un peleador, y siendo así, lo consideraría. Solo tengo que tener el tiempo adecuado para prepararme. Sería un poco más que entrenamiento de boxeo”, dijo a ESPN.

El campeón OMB aseguró que “puedo competir con cualquiera siempre y cuando tenga el tiempo adecuado para entrenar MMA, ya que tengo experiencia en lucha”, aunque McGregor “también tendría que preocuparse por mi ofensiva de pie, sería interesante, porque tiene buenas patadas y es fuerte”

Crawford (36-0, 27 KO’s) es uno de los mejores peleadores libra por libra, pero en su división todo el talento lo tiene Premier Boxing Champions, y hasta ahora, por no estar en esa liga, no pudo probarse ante esos jugadores: Manny Pacquiao, Shawn Porter, Danny García, Keith Thurman y Errol Spence, entre los más destacados.

“No puedo conseguir a ninguno de estos pesos wélter en el ring para pelear conmigo, así que voy a todas si es algo inteligente”, explicó, sobre la posibilidad de luchar en las MMA.

Asimismo, reveló que “mi papá era un luchador, mi tío y mi abuelo lucharon, y siempre me estaban enseñando los movimientos, simplemente me gustó más el boxeo”, y aseguró: “Mucha gente puede decir que si Terence entra al Octágono, será aplastado, pero no me conocen”.

Otro que está entusiasmado con esta posibilidad es su promotor Bob Arum, CEO de Top Rank.

“Tienes un boxeador de élite en Terence Crawford peleando contra un peleador de élite de MMA en Conor McGregor bajo las reglas de MMA. No crees que sería interesante y algo que el público quisiera ver? Creo que es algo muy realista”, dijo.