Kevin “Diamante” Muñoz (ARG) vs. Ramón “Sugar” Averanga (BOL) por el título sudamericano supermosca este viernes en Rosario. TyC Sports 00:30 h (madrugada del sábado)

ROSARIO, SANTA FE – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 24 de enero, a partir de las 20:00 horas, en el Club Sportivo América de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentinaque será televisada desde las 00:30 —en vivo, ya en la madrugada del sábado— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En el atractivo estelar del evento denominado “JOYA SUDAMERICANA”, se pondrá en juego el título sudamericano supermosca/52,163 kg que se encuentra vacante, a disputarse entre el invicto mendocino y actual campeón mundial juvenil FIB de la categoría, Kevin Luis “Diamante” Muñoz (9-0-0, 4 KO), y el actual campeón boliviano y ex Feconsur CMB de los supergallos, Ramón “Sugar” Averanga (9-1-0, 5 KO). El mismo será a la distancia de 12 rounds de 3×1.

MUÑOZ, oriundo del departamento de Las Heras y con 21 años recién cumplidos, es considerado una de las grandes apariciones del boxeo nacional de la nueva generación. El Diamante, que aún no conoce la derrota en el campo rentado, es el primer fondista surgido del ciclo Boxeo de Primera Promocional de TyC Sports Play, donde se dio a conocer tras haber brillado en la victoria sobre el medallista olímpico de los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018 y miembro del seleccionado nacional, Mirco Cuello (ver https://www.tycsports.com/nota/boxeo-de-primera-promocional/2018/08/24/kevin-munoz-la-promesa-del-boxeo-argentino-hace-su-debut-profesional.html).

Ya instalado como profesional, el pupilo de Pablo Chacón superó holgadamente a cada oponente, destacando sus victorias sobre el durísimo Pablo “Perro” Paz (KO de antología, candidato a unos de los mejores de 2019 por la UPERBOX), el experimentado dominicano Diego “Pantera” Pichardo (otrora rival de Juan Carlos Reveco y Omar Narváez), y recientemente ante el venezolano Luis Guerrero, con el que se consagró campeón mundial juvenil supermosca de la FIB.

AVERANGA, nacido en la ciudad boliviana de La Paz hace 27 años, debutó como profesional en febrero de 2018 tras derrotar por puntos al chileno Yordan Mansilla.

Luego de superar a cada escollo, en agosto de ese mismo año disputó y obtuvo el título boliviano supergallo al noquear técnicamente en cinco vueltas a Giovany Rojas, mientras que cuatro meses después obtendría el cinturón Feconsur CMB supergallo tras vencer en las tarjetas al riojano Sergio Maza.
Su última aparición se efectuó en julio de 2019, donde fue derrotado en un intenso pleito por el ascendente y actual campeón Internacional OMB gallo, José “Pancora” Velázquez, en siete asaltos.

En el combate de semifondo, pactado en peso crucero a seis asaltos, el actual campeón Fedebol AMB mediopesado y #1 del ranking argentino, el bonaerense de Hurlingham, Braian Nahuel Suárez (27 años / 10-0-0, 9 KO), se medirá con el entrerriano de Gualeguaychú y #8 del listado de peso completo, Esteban Raúl “Oso” López (34 años / 7-7-1, 1 KO).

En uno de los atractivos complementarios, encuadrado a cuatro asaltos en categoría pluma, habrá duelo de rankeados nacionales entre el rosarino y #5 en los supergallos, Blas Ezequiel Caro (25 años / 4-0-0, 2 KO), y el salteño capìtalino Nicolás Nahuel “Pitbull” Botelli (22 años / 5-4-0,1  KO), #7 de los gallos.

Además, a cuatro rounds en superpluma, el ex seleccionado nacional, medalla de plata en los Juegos Odesur Cochabamba 2018, el promisorio rosarino Carlos María “Junior” Alanis (21 años / 1-0-0), se verá las caras con el debutante bonaerense del partido de Alte. Brown, Elías Nahuel Leiva (21 años),

Abriendo la jornada a cuatro giros en la división supergallo, el zurdo bonaerense del partido de Merlo, Juan Martín Navarro (27 años / 1-0-0, 1 KO), será de la partida ante el santafesino capitalino, Alexis Maximiliano “El Picante” Sicilia (26 años / 2-6-0, 1 KO).

NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL 

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, en el que se disputarán seis o siete combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo desde las 20:15, por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

CONFERENCIA DE PRENSA, CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL

Serán realizados este jueves 23 de enero a las 16:30 en el Majestic Hotel Rosario, sito en San Lorenzo 980, Rosario.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Para acreditarse al evento, se deberá enviar un correo electrónico a giuria@hotmail.com (Néstor Giuria) indicando: nombre, medio al que pertenece y DNI.

Damián Pellecchia / O.R Promotions