La Organización Mundial de Boxeo dispuso que el próximo 29 de enero sea la fecha de subasta para la pelea de Brian Castaño ante el brasilero Patrick Teixeira, por el título superwelter OMB. Se llevará a cabo en Florida, Miami.

Las partes involucradas en la compulsa son TGB Promotions, en nombre de PBC, y Golden Boy Promotions, por Teixeira.

El comunicado de la OMB explica: De acuerdo con las secciones 11 a 14 … de las Regulaciones de la OMB de los Concursos del Campeonato Mundial, tenga en cuenta que se realizará una oferta monetaria a las 10:00 a.m., hora estándar del este, el 29 de enero de 2020.

La base para participar de la licitación es de 200 mil dólares, como oferta mínima. El ganador ganador deberá presentar contratos firmados con la Organización dentro de los cinco (5) días para que la oferta se cumpla por completo.

Eventualmente, las partes involucradas podrían evitar la subasta, si llegan a un acuerdo antes de ese fecha, pero el paso de los días sin una resolución, luego de una extensión en el plazo de libres negociaciones, hizo que la OMB determinar un tiempo límite.

Castaño (16-0-1, 12KOs)  en su última pelea venció al nigeriano Wale Omotoso, por nocaut técnico en el quinto asalto, lo que permitió ganar el cinturón internacional OMB, y así escalar posiciones en el ranking WBO para llegar a ser nombra retador obligatorio.

“Patrick Teixeira, que es bueno, fuerte, yo ya lo he conocido en Las Vegas, hemos tenido campamento allá.  Hemos hecho sparring, ya nos conocemos, es duro y fuerte, así que ya lo conozco”, dijo El Boxi, hace unos días, a Boxeo de Primera.

Teixeira (31-1, 22KOs) viene de una dura pelea ante Carlos Adames, donde ganó el título interino vacante OMB por decisión unánime. Fue interino, por una formalidad, Jaime Munguía, quien subió a mediano, no había mandado a tiempo la notificación correspondiente de la vacancia.

Luego en diciembre, durante su Convención celebrada en Tokio, Japón, el organismo ordenó que el flamante campeón defienda el cinturón con el peleador argentino.