El programa de reinserción social, respaldado por el Consejo Mundial de Boxeo, “Boxeo sin Cadenas”, sumó un nuevo espacio: la Unidad Penal Nro. 9, de La Plata, Buenos Aires.

El último jueves, Boxeo sin Cadenas (programa de reinserción social, respaldado por el Consejo Mundial de Boxeo) sumó un nuevo espacio: la Unidad Penal Nro. 9, de La Plata (Buenos Aires, Argentina).

Con el consentimiento del jefe de dicha unidad, Sergio Rodríguez, y el trabajo del docente, Cristian Fizz, la inauguración de actividades contó con grandes presencias:

El boxeador amateur Diego Roldan, quien representó a Argentina en el último #GreenBeltChallenge del WBC en Los Ángeles. Su equipo técnico: Adrián Montaña y Sergio Giménez.

El boxeador profesional Pablo Rojas y su compañero de sparreo, Jonatan López (ambos, del Zacarías Boxing).

El ex campeón argentino Hugo “Popeye” Luero.

Y un invitado de lujo: el futbolista German “Colorado” Ré.

La organización de la actividad estuvo a cargo de Gustavo Zacarías, que será el tutor técnico del programa en la U9, Fernando Pereyra (Olavarría), Martín Figueroa (Tandil) y Marcos Arienti.

Hubo entrenamiento, escuela de combate, manopleo y unos rounds de guanteos, donde participó la figura local: el profesional Agustín Güimil.

Los internos empezaron de esta manera su preparación para el primer torneo intercarcelario del WBC en el país, a desarrollarse en el primer semestre de este año, y que contará como premio un cinturón del organismo más importante del mundo.

WBC