Brian Castaño ya está en modo entrenamiento hace varios días, a la expectativa de la resolución final de su pelea con el brasileño Patrck Teixeira. “Estoy para pelear por el título OMB. Es mi era, es mi turno y tengo que demostrar dónde estoy parado”, aseguró.

Por El Round Final

Brian Castaño ya está en modo entrenamiento hace varios días, a la expectativa de la resolución final de su pelea con el brasileño Patrck Teixeira, por el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

El organismo dispuso que este 29 de enero sea la fecha límite de subasta para la pelea. Si es que las partes involucrados en la negociación no llegan a un acuerdo antes de esa fecha.

“Estoy para pelear por el título OMB. Es mi era, es mi turno y tengo que demostrar dónde estoy parado”, dijo El Boxi al diario Olé.

El último triunfo del peleador matancero fue ante el nigeriano Wale Omotoso, donde ganó un título regional OMB, que le permitió subir posiciones para llegar a ser #1 del ranking de la Organización de las 154 libras, y quedar como retador obligatorio.

“Después tuve un gran triunfo vs. Wale Omatoso, un rival duro al que se lo doblegó. Busqué el nocaut en todo momento, pero realmente no se dio como quise”, dijo, y agregó: “Más allá de eso soy campeón intercontinental y voy a tener una chance mundialista”.

Castaño sabe que si obtiene el triunfo las puertas de una pelea grande van a estar cerca una vez más, en una división que está lleno de talento. Algunos jugadores destacados son Jeison Rosario, Jermell Charlo, Jarrett Hurd, Erislandy Lara, Tony Harrison, Erickson Lubin y Julian Williams.

“Yo siempre deseo ir por los mejores. Hay muy buenos rivales en este peso. Jermell Charlo, Tony Harrison o Julian Williams, pero no sé si van a querer pelear. También me interesaba Jaime Munguía, aunque subió de peso”, cerró Castaño.