La OMB había establecido que hoy, 29 de enero, sea la fecha de subasta para la pelea de Brian Castaño ante el brasilero Patrick Teixeira, sin embargo las partes LLEGARON A UN ACUERDO para realizar la pelea por el título, y evitaron la licitación.

Por El Round Final

La Organización Mundial de Boxeo había establecido que hoy, 29 de enero, sea la fecha de subasta para la pelea de Brian Castaño ante el brasilero Patrick Teixeira, por el título superwelter OMB.

La licitación estaba prevista que se llevará a cabo en Florida, Miami. Sin embargo, las partes involucradas en la negociación llegaron a un acuerdo, y evitaron la instancia luego de siete semanas de negociaciones, que incluyeron una extensión de tiempo para acordar.

“Golden Boy Promotions (el promotor de Teixeira) y TGB Promotions (que representan a Castaño) llegaron a un acuerdo para Teixeira-Castaño. Ya no hay (una necesidad de) una audiencia de licitación hoy”, informó Paco Varcarcel, presidente de la WBO, a Boxingscene.

Castaño (16-0-1, 12KOs)  en su última pelea venció al nigeriano Wale Omotoso, por nocaut técnico en el quinto asalto, lo que permitió ganar el cinturón internacional OMB, y así escalar posiciones en el ranking WBO para llegar a ser nombrado retador obligatorio.

“Estoy para pelear por el título OMB. Es mi era, es mi turno y tengo que demostrar dónde estoy parado”, dijo El Boxi al diario Olé.

Teixeira (31-1, 22KOs) viene de una dura pelea ante Carlos Adames, donde ganó el título interino vacante OMB por decisión unánime. Luego fue ascendido a regular, ya que Jaime Munguía, ex titular, subió a peso mediano.