El pasado jueves sucedió en Miami la segunda pelea entre youtubers, en una cartelera de Matchroom Boxing. Varios boxeadores se mostraron disconformes y consideraron que se trató de “un espectáculo de payasos” que “se burlaron del boxeo”.

Por El Round Final

El pasado jueves sucedió en Miami, la segunda pelea entre youtubers, en una cartelera organizada por Matchroom Boxing, la compañía de Eddie Hearn, que se vio a través de DAZN.

La función estuvo a cargo entre los influencers Jake Paul ante AnEsonGib, con triunfo por KOT1 para el primero. Su pelea estuvo, en la lista de principales, arriba de Tevin Farmer vs Jojo Díaz y Danny Román vs Murodjon Akhmadaliev.

La presencia de estos peleadores producto de las redes sociales parecer ser un negocio redituable, porque esta se trató del segundo combate, el primero fue entre Logan Paul vs KSI. Y el dato interesante es que el excampeón mundial, quien será introducido en el Salón de la Fama de Canastota este año, Shane Mosley, fue el entrenador de los hermanos Logan y Jake para sus presentaciones en DAZN.

Sin embargo, varios boxeadores se mostraron disconformes con su presencia y consideraron que se trató de “un espectáculo de payasos” que “se burlaron del boxeo”. Varios levantaron la voz.

Josh Taylor, campeón superligero AMB/FIB: “Desearía que estos YouTubers se mantuvieran alejados del boxeo profesional. Es terrible verlo. Creo que se están burlando de nuestro deporte. Si quieren boxear, deben hacer eventos separados. Esto se está convirtiendo en una farsa”.

Regis Prograis, excampeón mundial: “Hermano, ¿qué diablos está pasando en Miami? Espectáculo de payasos”.

Jamel Herring, campeón superpluma OMB: “Si The Ring no agrega a (Jake) Paul a su ranking, ¡me voy del boxeo! ¡Acaba de tomar el 0 de alguien, en UN round!”. Irónico.

Abner Máres, excampeón mundial: “Nunca pagaré para volver a ver una pelea de YouTubers en el ring. Estoy bien con ellos haciendo enfrentamientos de exhibición, de caridad, recaudación de fondos. ¿Pero cómo profesional?”.

Luego de dos experiencias de youtubers en una cartelera importante en Estados Unidos, parece que habrá una tercera vez. ¿Se tratará de una moda efímera o será un espectáculo que llegó para quedarse?