El Chino Maidana quiere darles oportunidades a los chicos con su promotora. “El boxeo me dio todo lo que necesitaba. Por eso sé cómo hay que ir a buscarlos a los chicos, por dónde entrarle y cómo hablarles”, aseguró.
Por El Round Final
Marcos Maidana ya tiene una certeza para los próximos meses: su pelea ante Jorge Acero Cali, prevista para el 18 de abril. Además de ser el relanzamiento de su compañía Chino Maidana Promotions, el santafesino, de ganar, evaluará si regresa a la actividad profesional.
“No descarto volver volver a pelear, pero eso se sabrá después del 18 de abril”, dijo el Chino a Infobae.
Maidana cree que su empresa CMP puede ser importante para reclutar a los talentos de los barrios, y cree que su experiencia, en un inicio de carrera con muchos sacrificios, puede ser una ventaja para saber cómo tratar con los boxeadores.
“El boxeo para mí es todo. Me sacó de la pobreza, me educó y me dio todo lo que necesitaba. Por eso sé cómo hay que ir a buscarlos a los chicos, por dónde entrarle y cómo hablarles”, aseguró.
Asimismo destacó que “sabemos las necesidades que tienen y esto es clave para alguien que quiera hacer grandes cosas en el boxeo”, por eso “es importante que quien los vaya a buscar sepa todo de los chicos”.
“La idea del proyecto es promover peleas de boxeo nosotros, con boxeadores que estén ranqueados. Pero también el ir a los barrios y sacar a los chicos de ahí. Del semillero, como se dice. Es ahí donde salen los campeones”, contó, sobre la idea de CMP.
.