Por inclemencias climáticas (intensas lluvias), el evento “Carnaval de KO”, que iba a disputarse el ultimo viernes en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, se postergó unas horas para dejar todo listo en el Club Ferrocarril de Concordia, donde el sábado por la tarde se llevaron a cabo los cuatro topes profesionales programados, en el marco de una nueva producción internacional de O.R. Promotions, en conjunto con la Municipalidad de Concordia y la colaboración de Sergio Krunfli.
En uno de los duelos estelares, donde estuvo en juego el título sudamericano minimosca vacante, el invicto anfitrión y representante olímpìco en los JJ.OO. Río 2016, Leandro José “Musculito” Blanc (3-0-0, 3 KO), se quedó con la corona luego de noquear ténicamente en el quinto asalto al ex campeón chileno de la categoría, Ramón “Pancora Chico” Velázquez (7-4-0), de la comuna de Quellón.
Tras dominar en todas las distancias al voluntarioso trasandino, y con precisión en combinaciones que llegaron desde todos los ángulos, Blanc se quedó con la victoria a partir la decisión del árbitro Antonio Zaragoza de decretar el “no va más” tras la cuenta de ocho, luego de una ráfaga de golpes con destino a un Velázquez sumamente extenuado.
—————
En el otro choque principal, en el que se disputó el título sudamericano ligero/61,237 kg vacante, la concordiense y #2 del ranking argentino, Yanina del Carmen “Panterita” Lescano (7-1-0), venció por descalificación en el décimo capítulo a la batalladora uruguaya de la ciudad de Montevideo, Maira “Panterita” Moneo (6-1-0).
En una intensa y emotiva contienda (que tuvo un final que dejará tela para una tercera disputa entre ambas por un abrupto final), Lescano dominó desde la larga distancia durante la primera mitad, aprovechando su largo alcance de brazos para evitar el infight. A pesar de ello, la púgil oriental nunca mermó su ritmo y a partir del quinto asalto impuso sus condiciones, por momentos con poca efectividad a pesar de la gran cantidad de golpes lanzados, aunque suficientes para dominar a su rival y emparejar las acciones.
No obstante, en el séptimo llegaría una descuento de puntos para Moneo por parte del árbitro Rubén Beñez, quien aplicó tras considerar golpe en la nuca. Ya en el último giro, con las protagonistas intercambiando metralla a pesar de un clima agobiante, un imperceptible choque de cabezas (sin intención y producto de la intensidad del pleito), provocó un corte por encima del ojo derecho de la visitante, crucial, dado que el médico de turno afirmó que no podía continuar dada la profundidad. Minutos después de la polémica, Beñez resolvió que dicha incidencia mereció descalificación para la uruguaya, al argumentar que fue la que provocó la colisión.
—————
En el principal combate complementario, enmarcado a seis asaltos en categoría superligero, el concordiense y #10 del ranking argentino, Jorge Abel “Picante” Bermúdez (62,700 / 7-1-0, 3 KO), noqueó técnicamente en el segundo asalto al experimentado cordobés radicado en la ciudad de Villa Carlos Paz, Manuel Dionisio “Nono” Echenique (62,900 / 14-8-0, 9 KO), quien en dicho round besó la lona en tres ocasiones.
Abriendo la tira de los profesionales y en pleito encuadrado a cuatro giros en peso gallo, hubo empate en fallo dividido entre la bonaerense de la localidad de Ramos Mejía y #7 del listado nacional supergallo, Micaela Laura “La Nena” Sarfati (53,500 / 3-0-1, 1  KO), y la marplatense Romina Gisel Sosa (51,500 / 1-0-1), #8 de la división mosca. Tarjetas: Raúl Vergara 39½-38 (Sarfati), Raúl Di Giovanni 38-37½ (Sosa) y Jorge Basile 38-38.
Damián Pellecchia / O.R Promotions