Finalmente, y luego de numerosos trámites bancarios, el fondo José Sulaiman, que el WBC aprobó para a la familia de Hugo Santillán, ha llegado a destino. Así fue confirmado por Elizabeth Juarez, viuda del jóven boxeador, quien informó la acreditación de la ayuda que dispuso en WBC en su última Convención Anual desarrollada en Cancún en octubre pasado.
Vale recordar que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) y la Fundación Comunitaria de Nevada crearon hace unos años el Fondo de Boxeadores José Sulaimán del WBC, para apoyar a los boxeadores profesionales retirados que estuvieran pasando por situaciones difíciles.
Este aporte fue posible gracias a la generosidad y el apoyo de muchos de los amigos del WBC, incluidos: la Fundación Telmex-Telcel, organizadores, promotores, y muchos amigos afiliados al organismo, especialmente Hublot, quien mostró una gran solidaridad.
A través de este Fondo, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, preserva el orgullo de su padre y presidente vitalicio WBC, Don José Sulaimán, en la búsqueda continua de apoyar a los boxeadores que pasan por tiempos difíciles.
En esta ocasión, y por primera vez, dicho fondo fue destinado para un caso argentino. La petición había sido hecha por el Secretario Internacional del organismo, Lic. Marcos Arienti, quien mantiene fluido contacto con la familia del fallecido deportista.
“Muchas gracias a la familia Sulaiman, y al Consejo Mundial, por este apoyo. Estoy muy contenta por este fondo. Esperemos que todo siga su camino para que podamos salir adelante”, fueron las emotivas palabras de la Sra. Juarez respecto a la noticia.
Por último, también se reconoce el agradecimiento para los muchos amigos que colaboraron ayudando a que esto sea una realidad, desde un lugar u otro, principalmente a Osvaldo Boulan y Gustavo Zacarías, quienes estuvieron acompañando el proceso desde el primer momento.
WBC