Oscar De La Hoya expresó su disgusto porque considera que los peleadores se aprovechan del nombre de Canelo para pedir más dinero. “Le ofrecí una pelea a Saunders, y él se resiste. Le ofrecí a Smith una pelea, y él se resiste”, dijo.

Por El Round Final

Canelo Álvarez es una máquina de generar dinero, y los boxeadores saben que la estrella mexicana puede resultar la salvación económica para aquellos que son elegidos para pelear contra él.

El CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, expresó su disgusto porque considera que los peleadores se aprovechan de esa condición para pedir bolsas más grandes.

“Quiero a Canelo. Puedo vencer a Canelo. Bueno, eso es BS. Nadie quiere pelear con Canelo. Todos le tienen miedo. Es la superestrella del boxeo. Y si luchas contra él, ganarás más dinero. ¿Cuál es el problema? Apreta el gatillo”, explicó ODLH en DAZN.

En los últimos días los campeones británicos de peso supermediano, Callum Smith (AMB) y Billy Joe Saunders (OMB), rechazaron sendas ofertas de la compañía por considerarlas insuficientes.

Quizá el caso de Sergey Kovalev, que en primera instancia rechazó 5 millones de dólares, para luego ganar 12, fue la referencia para motivar a los campeones a pedir más dinero.

“Le ofrecí una pelea a BJ Saunders, y él se resiste a eso. Le ofrecí a Smith una pelea, y él se resiste”, se quejó.

Asimismo destacó que  “tengo otros cuatro tipos con los que puedo negociar y hablar, si ustedes no lo toman, vamos a pasar a  otra persona, pero Caneñp peleará en mayo”.

“El tiempo se acaba, tengo hasta el domingo… o el lunes más tarde o voy a seguir adelante”, avisó.

La semana que viene posiblemente se sepa el rival de Canelo, que está apuntado para pelear el 2 de mayo en Las Vegas.