El Avión Gauto se medirá ante el nicaragüense José Mendoza, mirando de reojo una oportunidad mundialista. Asimismo, Braian Suárez peleará ante Yacaré Sequeira, en la tercera fecha FAB en Lanús, este 29 de febrero.

Por El Round Final

Agustín El Avión Gauto, considerado una de las mayores promesas del boxeo argentino, arrancará el año en una nueva fecha FAB, este 29 de febrero en el Polideportivo de Lanús.

El campeón internacional minimosca de la Organización Mundial de Boxeo defenderá por primera ocasión su cinturón ante el nicaragüense José Mendoza (14-6-1, 3KO’s).

Gauto (14-0, 9KO’s), de 22 años, buscará una nueva victoria para quedar más cerca de una oportunidad por el título mundial. La idea inicial era buscar un duelo con Junior Zarate, pero acusó lesión y quedó descartado.

En el semifondo habrá una pelea que promete mucho, el prospecto invicto Braian Suárez (11-0, 10KO’s), campeón Fedebol AMB, se medirá ante Walter Yacaré Sequeira (23-6, 15KO’s), por el título argentino semipesado que se encuentra vacante, en el típico duelo de la promesa ante el experimentado.

Asimismo Anyelén Espinoza (8-1-0) se medirá ante Gabriela Alaniz (6-0), por el título argentino mosca. Sumado a Facundo Gómez (2-0) ante el debutante Leandro Fonseca.

La fecha FAB se podrá ver por TyC Sports, a través del ciclo Boxeo de Primera, en horario a definir.

La última pelea de Gauto: