El regreso del campeón mediano de FIB, Gennadiy Golovkin, deberá posponerse una vez más, debido a que sufrió una lesión en la pantorrilla derecha. Su equipo solicitó un permiso a la Federación para retrasar su pelea obligatoria.

Por El Round Final

El regreso del campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo, Gennadiy Golovkin, deberá posponerse una vez más, debido a que sufrió una lesión en la pantorrilla derecha.

GGG estaba en planes de cumplir con su defensa obligatoria ante el invicto retador polaco Kamil Zseremeta (21-0, 5KO’s), por lo que se estaba preparando en San Carlos, California, con el nutricionista deportivo Víctor Conte.

La pelea estaba apuntada para el próximo 28 de marzo en Wintrust Arena de Chicago, pero luego la fecha se trasladó a abril, con la posibilidad de que GGG peleé en Kazajistán, pero este imprevisto generó que su retorno sea factible para mayo o junio.

El equipo de Golovkin ya solicitó a la Federación un permiso especial.

Golovkin (40-1-1, 35 KOs), que cumple 38 años en abril, capturó el cinturón con una apretada victoria sobre el ucraniano Sergiy Derevyachenko.

GGG, el año pasado, firmó un vínculo con la plataforma de streaming DAZN por tres años y 100 millones de dólares, con un total de seis peleas. Las primeras dos ya se cumplieron ante Steve Rolls y Derevyachenko, respectivamente.

Y en este año espera concretar la trilogía con Canelo Álvarez, quien también está bajo contrato con DAZN.