La próxima semana Agustín Gauto iniciará el 2020 en la tercera fecha FAB ante el nicaragüense José Mendoza. En en ranking minimosca de este mes la OMB colocó Al Avión en la posición número #1.

Por El Round Final

La próxima semana Agustín Gauto, considerado una de las mayores promesas del boxeo argentino, iniciará el 2020 en la tercera fecha FAB: se enfrentará el nicaragüense José Mendoza (14-6-1, 3KO’s).

El campeón internacional minimosca de la Organización Mundial de Boxeo defenderá por primera ocasión su cinturón, este 29 de febrero.

En el ranking de las 108 libras de este mes, la OMB colocó a Gauto en la posición número #1, quedando muy cerca de una posibilidad titular.

El ranking minimosca:

1. Agustin Mauro Gauto (International)
2. Panya Pradabsri THAI
3. Byron Rojas NIC
4. DeeJay Kriel SA
5. Jesse Rodriguez USA
6. Sho Kimura JPN
7. Jonathan GonzalezPR
8. Andika D’Golden Boy IND
9. Edward Heno PHI
10. Rene Santiago Garcia (Latino)

Gauto (14-0, 9KO’s), de 22 años, buscará una nueva victoria para quedar más cerca de una oportunidad por el título mundial, en medio de rumores de una pelea directa con el mexicano Elwin Soto, campeón OMB reinante, que podría suceder a continuación.

Pero si los planes del monarca azteca son otros, por la posición que ocupa El Avión, le permitirá tener una eliminatoria titular para desafiarlo, contra el mejor rankeado de las clasificaciones de la Organización.

Por lo pronto, el crédito de Lanús se prepara para encabezar la tercera fecha FAB, mirando de reojo una oportunidad por el título.

La última pelea de Gauto: