Khalid defenderá su cetro Supermosca AMB contra Román González, este sábado en Frisco, Texas, por ESPN Knock Out. “Estoy en la mejor condición física, vengo con la bendición de Dios para ganar el sábado”, dijo Chocolatito.

Khalid Yafai y Román Chocolatito González se reunieron para su última rueda de prensa antes de su pelea de este sábado en The Ford Center at The Star, en Frisco, Texas. El campeón británico defenderá su Súper Campeonato Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el nicaragüense y ambos hablaron con la prensa acerca del enfrentamiento.

Yafai empieza a hacer su nombre en Estados Unidos y exhibirá el fajín negro y oro contra el experimentado González en un marco inmejorable.

“González es mi ídolo, pero mantendré este título para el Reino Unido. Estoy seguro de que va a ser una gran pelea”, destacó el campeón, quien también agradeció a sus promotores y a todo su equipo de trabajo por todo lo que sucede en su carrera.

Por su parte, “Chocolatito” busca la reivindicación y recuperar un campeonato del mundo después de perderlo en 2017. El plan del nativo de Nicaragua es regresar a lo más alto del boxeo y ahora tiene una gran oportunidad frente a él.

“Le doy gracias a mi familia, a mi equipo y a los promotores. Pero principalmente a mi amigo Yafai por darme la oportunidad de pelear otra vez por un campeonato del mundo. Estoy en la mejor condición física, no hay rival pequeño, todos son buenos. Vengo con la bendición de Dios para ganar el sábado”, dijo un entusiasmado González antes de estrechar la mano de su rival en señal de gratitud.

Ambos cumplieron con uno de los últimos pasos promocionales este miércoles pero ahora tendrán que superar la balanza el viernes. Una vez marquen las 115 libras de la división, estarán habilitados para la disputa del título mundial AMB.

Yafai tiene récord de 26 ganadas, sin derrota y 15 nocauts. En el caso de González, tiene una foja de 48 victorias, 2 peleas perdidas y 40 ganadas antes del límite.

WBA