El último viernes en el Club Olímpico de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, la anfitriona Daniela Romina “Bonita” Bermúdez (28-3-3, 9 KO), volvió a demostrar su condición de top-3 libra por libra y por quinta ocasión, defendió con el éxito el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en esta oportunidad noqueando técnicamente en nueve asaltos a la batalladora venezolana y dos veces campeona mundial, Alys “la China” Sánchez (16-7-1, 5 KO). El pleito pudo disfrutarse por la pantalla de TyC Sports, en una nueva producción internacional de O.R. Promotions.

Una vez más, la contundencia y voracidad de Bermúdez (53,500) quedaron plasmadas al castigar de sol a sol a una Sánchez (53,500) que poco pudo hacer ante su poderío, aunque vendió cara su derrota y en todo momento se mantuvo en pelea.

La definición comenzó a gestarse desde el octavo giro, dónde la vinotinto besó la lona por primera ocasión tras una andanada de golpes al rostro, quedando a merced en el noveno, dónde la campeona cerró la faena tras propinarle otra caída que derivó en un inmediato “no va más” del árbitro Gerardo Poggi.

Tras bambalinas, la Bonita sentenció que quiere combatir con las mejores de su división, haciendo hincapié en un mega choque ante la encumbrada boricua Amanda Serrano.

—–

En el combate de semifondo, pactado a seis rounds en categoría superligero, el ex campeón latino FIB de la división, el villagalvense Miguel Germán “Zurdo” Acosta (61,200 / 13-8-2, 1 KO), venció por puntos unánime al tres veces retador latino y crédito de chaqueño de Las Breñas, Fernando Daniel “Trapo” Cancino (61,500 / 8-8-1, 3 KO).
Tarjetas: Edgardo Sabino 59-57½, Ramón Pereyta 59½-57½ y Horario Narváez 59½-57.

En uno de los complementos, pactado a cuatro giros en supermosca, el invicto santafesino de Cañada de Gómez, Misael Graffioli (52,100 / 3-0-0), superó en falló unánime al debutante proveniente del partido bonaerense de Alte. Brown, Enzo Ariel Cubilla (51,900 / 0-1-0).
Tarjetas: Edgardo Sabino 39½-38½, Horacio Narváez 39½-38 y Ramón Pereyra 39½-38.

Abriendo la jornada, a cuatro asaltos en categoría wélter, el inmaculado pampeando de la localidad de Quemú Quemú, Gerónimo Manuel “el Caballero” Vázquez (65,100 / 3-0-0, 2 KO), noqueó técnicamente en tres vueltas al debutante bonaerense del partido de Moreno, Luciano Lucas “Lucho” Goro (64,200 / 0-1-0), quien besó la lona en dicho asalto.

O.R Promotions / Damián Pellecchia