La increíble historia de Christine Ongare: de quedar embarazada a los 12 años a calificar a Tokyo 2020 en boxeo

La historia de Christine Ongare puede ser una de las más emotivas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La boxeadora keniana consiguió su boleto a la justa en el Preolímpico de África el pasado fin de semana, consiguiendo así su boleto 14 años después de quedar embarazada.

En palabras recogidas por el Olympic Channel previo al Preolímpico, la boxeadora contó su historia.

SEYLLOU / AFP

“He tenido una vida difícil, muy complicada. No me gusta realmente hablar de ello. Quedé embarazada a los 12 años. Mi madre fue quien realmente crió a mi bebé. Era una niña y fue la presión social, el intentar algo y eso te arruina”.

La keniana consiguió su pase al vencer a Catherine Nanziri de Uganda en la categoría de 51 kg. para alcanzar la máxima competición de la disciplina que le salvó la vida.

“El boxeo es todo lo que tengo. Se dice que cuando caes, tienes que levantarte de nuevo. Así es como me levanté y conocí grandes entrenadores, me motivaron para llegar hasta donde estoy”.

Llegar a Tokyo 202 le cambiará la vida a Ongare. “Ha sido muy difícil el llegar a este punto. No hay otra forma en que pueda conseguir dinero, tener siquiera un préstamo sin interés. Así que al calificar a los Juegos Olímpicos, abrirá puertas y me ayudará mucho”, dijo previo al torneo clasificatorio.

Marca.com