La estrella ucraniana libra por libra Oleksandr Usyk se enfrentará a Derek Chisora, su primera prueba real en la división, el próximo 23 de mayo. De ganar quedará muy cerca de pelear con Anthony Joshua. 

La estrella ucraniana libra por libra Oleksandr Usyk se enfrentará al favorito británico Derek Chisora ​​en un colosal choque de peso pesado en The O2 en Londres el sábado 23 de mayo, en vivo en Sky Sports Box Office en el Reino Unido y DAZN en los EE. UU.

Usyk (17-0, 13 KOs) hizo el cambio a peso pesado después de dominar en peso crucero, terminando su hechizo extraordinario en 200 libras como el rey indiscutible con una fenomenal serie de victorias en el patio trasero de sus oponentes contra Marco Huck, Mairis Breidis, Murat Gassiev y Tony Bellew

El medallista de oro olímpico de 2012 comenzó su asalto a la división de peso pesado al retirar a Chazz Witherspoon en siete asaltos en el Wintrust Arena en Chicago en octubre pasado y continuará su intento de convertirse en un campeón mundial de dos pesos cuando se enfrenta a un Chisora ​​en forma (32- 9, 23 KOs).

El ex retador del título mundial, Chisora, anotó un nocaut devastador en la segunda ronda sobre el polaco Artur Szpilka en The O2 en julio de 2019, un año después de su increíble victoria KO en la octava ronda contra Carlos Takam en el mismo lugar, antes de derrotar a su compañero Brit David Price en cuatro rounds en el último octubre.

El famoso lugar de Greenwich se ha convertido en una guarida de leones para Chisora ​​en los últimos años, como anfitrión de sus últimas seis peleas, y la potencia de Finchley está planeando darle pesadillas a Usyk en su primera prueba real en la división Big Boy.

“El boxeo en Manchester en 2018 fue una experiencia increíble, ahora puedo hacerlo en Londres en el famoso O2 Arena y no puedo esperar para pelear frente a los fanáticos británicos una vez más”, dijo Usyk. “Como peso crucero, llegué a las alturas más altas como campeón indiscutible y ahora estoy siguiendo el mismo camino que un peso pesado”.

“Espero una prueba real en Chisora: es fuerte, resistente y resistente. Recuerdo ser un aficionado y ver su pelea con Vitali Klitschko. Parecía tan grande y lejano. Ahora estoy luchando contra Chisora. Estoy trabajando duro en mi campamento de entrenamiento para mostrar una actuación espectacular el 23 de mayo. Queridos amigos, ¡los veré pronto!”.

“La guerra se acerca”, dijo Chisora. “Usyk cree que puede avanzar y sobrevivir con los grandes. Puede que sea el campeón indiscutible de peso crucero del mundo, pero el 23 de mayo descubrirá cómo se siente ser golpeado por un verdadero peso pesado. Él viene a mi patio trasero, voy a recordarle exactamente por qué se escondió en la división de peso crucero y también me vengaré de mi hijo, Tony Bellew. Esto será GUERRA “.

“Esto tiene el potencial de ser una de las mejores noches de O2: una superproducción de peso pesado que solo puede estar llena de drama”, dijo Eddie Hearn. “Usyk, quien se ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos del Reino Unido por derecho propio, lo hizo todo en Cruiserweight, convirtiéndose en campeón mundial indiscutible en solo 15 peleas.

“Ahora intenta la misma hazaña en la división de glamour, con los chicos grandes. Ha mordido más de lo que puede masticar con Del Boy, quien ha demostrado constantemente que los escépticos están equivocados y se ha convertido en uno de los pesos pesados ​​más duros y explosivos del juego. ¡Cualquier cosa puede suceder el 23 de mayo, suelta todo y no te lo pierdas! ”

“Esta pelea de tormentas contra Usyk, el retador obligatorio para el título mundial de la OMB de Joshua, se ha hablado durante más de seis meses”, dijo David Haye. “WAR Chisora ​​había sido descartado por todos los expertos, en realidad hace un par de años la gente creía que su carrera había terminado y muchos todavía consideran las posibilidades de victoria de Chisora ​​el 23 de mayo como minutos, ¿y quién puede culparlos?”

“Derek es un peleador con 9 derrotas en su récord profesional, quien subirá a un ring con un ex campeón mundial indiscutido de peso crucero y medallista olímpico de oro de 2012. Usyk es un luchador que se encuentra en la lista de las cinco libras por libra. En el papel es una misión imposible, pero en realidad, WAR Chisora ​​se está preparando para traer algo que Usyk nunca ha visto antes, una intensidad de una máquina de demolición de 119 kg sólida como una roca, que arrasará para llegar a la victoria en su ciudad natal “.

(…)

Matchroom Boxing