Brian Castaño hace algunas semanas que ya está instalado en Los Ángeles, entrenándose para pelear ante Teixeira por el título. “Será una pelea dura, es un boxeador aguerrido, sabe boxear. Vamos a trabajar en base a ello para dejar a Argentina en lo más alto”, dijo El Boxi.

Por El Round Final

El excampeón mundial Brian Castaño hace algunas semanas que ya está instalado en Los Ángeles, de cara a lo que será su pelea por el título mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, ante el brasileño Patrick Teixeira.

“Sabemos lo que es Patrick Teixeira, lo que dejó en su última pelea con Carlos Adames, estamos trabajando para eso, tratar de consagrarnos nuevamente campeón mundial, y para eso hay que trabajar dura”, contó El Boxi en ESPN Knock Out.

Asimismo destacó que “tenemos que trabajar al 100 por ciento para dejar a Argentina en lo más alto, de peso vengo bien, bajando de peso, trabajando duro junto al equipo

Sobre el campamento dijo que “será igual” porque ya ha trabajado para pelar con zurdos, en su momento contra el francés Cedric Vitu y el cubano Erislandy Lara.

Castaño entrenando con el estadounidense Anthony Garnica

“Con Teixeira será una pelea dura, es un boxeador aguerrido, sabe boxear. Sabemos que va a salir a boxear en la media y en larga (distancia). Si se tiene que prender, se va a prender, porque está acostumbrado a eso. Vamos a trabajar en base a ello”, analizó.

La pelea de El Boxi está prevista para el 25 de abril en California. En la última semana en ese estado se suspendieron todos los eventos deportivos hasta fin de mes, por lo menos, como medidas de precaución contra el coronavirus.

Por lo pronto, el evento sigue en pie, porque aún no se ha determinado si en dicho estado la medida continuará vigente luego de ese lapso. Las próximas dos semanas serán clave para ver cómo está la situación, si las postergaciones alcanzan más días, o si se podrá ir retomando de a poco las actividades con normalidad.