El Chino Maidana
 sabe que su pelea ante Jorge Acero Cali será un parámetro para determinar si vuelve al boxeo profesional. “Ahora vuelvo porque quiero, y porque me gusta”, destacó.

Por El Round Final

Marcos Maidana ya tiene una certeza para los próximos meses: su pelea ante Jorge Acero Cali, prevista para el 18 de abril en Tecnopolis. El duelo será un termómetro para decidir si vuelve al boxeo profesional.

“La pelea está pactada en 80 kilos, me puse a entrenar con todo, y ver lo que se viene después y ver cómo se dan las cosas”, explicó El Chino en ESPN Knock Out

Luego de su última pelea en 2014, revancha ante Floyd Mayweather, el santafesino se retiró, y la poca actividad deportivo generó que aumente de peso considerablemente, llegó a pesar más de 100 kilos.

“Me había ido de peso, y empecé a comer y comer, y la única manera de salir con eso empezar con la rutina de entrenamiento. Empecé, me gustó, porque estar físicamente bien te sentís mejor, quiero seguir así”, explicó.

Maidana destacó que “ahora vuelvo porque quiero, y porque me gusta”, y siempre deja en claro que no lo hace por dinero.

EL BOXEO ARGENTINO

“Está Brian Castaño, mi hermano (Fabián Maidana), que puede ser figuras. Falta, pero siempre salen, hay que buscarlos y hacerlos figuras. Falta apoyo y ocuparse más del boxeador”, aseguró

El Chino recordó que “yo salí de un pueblo de 5 mil habitantes, si ese tipo no estaba ahí yo no salía”, por lo que “hay que ir a buscar en los pueblos, donde están los futuros campeones”