Roger Mayweather, que era un campeón mundial de dos pesos y luego entrenó a su sobrino en el estrellato, ha muerto.

Mayweather, un hermano de Floyd Mayweather Sr., tenía 58 años. TMZ informó por primera vez la noticia de la muerte de Mayweather, cuya causa no ha sido revelada.

Roger Mayweather no pudo entrenar a Floyd Mayweather Jr. hacia el final de su carrera en el Salón de la Fama debido a varios problemas de salud. Fue considerado uno de los entrenadores de élite del boxeo cuando estaba sano, después de una larga carrera en la que ganó títulos mundiales en las divisiones de 130 y 140 libras.

Ayudó a su sobrino retirado a convertirse en un campeón de cinco divisiones y el mejor boxeador, libra por libra, en el deporte. Floyd Mayweather Jr. ha hablado sobre el daño que el boxeo le hizo a su tío porque recibió demasiado castigo en el ring, particularmente al final de su carrera.

Roger Mayweather, residente de Las Vegas criado en Grand Rapids, Michigan, ganó el título súper pluma de la AMB al detener a Samuel Serrano en el octavo round de su pelea de enero de 1983 en San Juan, Puerto Rico. Defendió con éxito ese título dos veces antes de que Rocky Lockridge noqueara a Mayweather en la primera ronda de su pelea de febrero de 1984 en Atlantic City, Nueva Jersey.

Mayweather capturó el título súper ligero del CMB en marzo de 1988, cuando detuvo a Mauricio Aceves en la tercera ronda en Los Ángeles. Mantuvo ese título hasta que Julio César Chávez lo detuvo después de la décima ronda de su pelea de mayo de 1989 en Inglewood, California.

Apodado “Black Mamba”, Mayweather terminó su carrera profesional de 17 años en mayo de 1999 con un récord de 59-13, incluidos 35 nocauts. La fallecida leyenda Pernell Whitaker también estuvo entre los luchadores para derrotar a Mayweather, quien venció a los ex campeones Vinny Pazienza y Livingstone Bramble.

La muerte de Roger Mayweather ocurrió solo una semana después de que Josie Harris, la madre de tres de los hijos de Floyd Mayweather Jr., muriera a los 40 años fuera de su casa en Valencia, California. La causa de la muerte de Josie Harris no se ha determinado.

Boxingscene