Billy Joe Saunders espera que finalmente la pelea con Canelo Álvarez pueda concretarse. “Ya vimos lo mejor de él, no va a mejorar, pero aún no vieron lo mejor de mí”, aseguró el británico.

Por El Round Final

El campeón Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders espera en que finalmente la pelea con Canelo Álvarez pueda realizarse.

Las negociaciones se demoraron más de lo previsto, porque el plan de DAZN incluía una tercera pelea de la estrella mexicana con Gennady Golovkin, pero la pandemia mundial del Covid-19, alteró los planes, y el anuncio oficial se postergó, y al momento hay incertidumbre sobre si podrá llevarse a cabo.

“Para mí todo es ganar. Creo que (Canelo) es un peleador brillante, completo, pero el tema aquí es que creo que ya vimos lo mejor de él, y aún no hemos visto lo mejor de mí”, destacó el británico.

Asimismo aseguró que “ya vimos lo mejor de él, dos veces con Golovkin, en la pelea con Daniel Jacobs, él no va a mejorar’.

Todavía no se sabe cuándo podrá ser la fecha, pero en los últimos días la OMB canceló todas sus peleas por títulos hasta junio. Un mes que podría coincidir con la fecha tentativa que se maneja para concretar el duelo.

Aunque también está la posibilidad de descartar el primer semestre si el panorama con respecto al coronavirus no mejora, e ir directo a la trilogía con GGG. Canelo tiene la intención de pelear con Saunders primero, y el promotor del británico, Eddie Hearn, aseguró hace unos días que si la fecha no pasa de junio o julio, se hará.

Saunders también anhela que el combate se haga, porque sabe que un triunfo podría ser histórico.

“Lo reconozco como el mejor libra por libra del mundo en este momento. Si le gano, no se trata sólo de dinero, es cierto, todos estamos por el dinero, pero, para mí, si alguien dice ‘definitivamente ganarás, pero te irás a casa sin un centavo’, diría: ‘claro, hagámoslo’”, afirmó Saunders.