BJ Saunders tuvo que pedir perdón luego de subir un vídeo donde “enseña” cómo pegarles a las mujeres. Las disculpas no alcanzaron: la comisión británica le suspendió la licencia, y podría perderse la pelea con Canelo.

Por El Round Final

El invicto británico Billy Joe Saunders, campeón mundial de peso supermediano por la Organización Mundial de Boxeo, tuvo que pedir disculpas públicas luego de la publicación de un video donde “enseña” a cómo pegarle a las mujeres. 

El británico se dirigió a “todos ustedes, padres, maridos, si tienen novias, traten de mantenerse tranquilos, pero después del séptimo o sexto día (de cuarentena) están a punto de explotar”, porque “este asunto del covid-19 se está poniendo bastante serio y estamos aislados en un espacio muy reducido”

En el video recomendó golpear a las mujeres en la barbilla para “acabar con ellas”. 

El repudio en las redes sociales llegó rápido, y ese material también llegó a Junta de Control del Boxeo Británico (BBBofC, siglas en inglés) que lo suspendió, y habilitó una audiencia, con fecha a definir, para que el boxeador haga su descargo y definan si le devuelven la licencia.

En un comunicado, el organismo dice: “Después de considerar los comentarios hechos por Billy Joe

Saunders en las redes sociales, se suspendió su licencia de boxeador en espera de una audiencia bajo la regulación de mala conducta de la Junta, en un momento y lugar para confirmar lo antes posible”.

Con esta suspensión la pelea del británico ante Canelo Álvarez, está en peligro de realizarse si la BBBofC sostiene la pena, ya que el duelo con la estrella mexicana ya está acordado, no pudo anunciarse de forma oficial debido a la pandemia del covid-19.