Escapando del Covid-19: Castaño contó cómo volvió al país en plena pandemia. “Estaba en Los Ángeles y se conoció un caso en Washington, se estaba pudriendo todo, y dijimos ‘ya llegó al país, vámonos a la mierda'”. 

Por El Round Final

Brian Castaño ya se  estaba entrenando en Los Ángeles para pelear por el título mundial OMB ante el brasileño Patrick Teixeira, este 25 de abril. 

La pandemia del covid-19 alteró los planes, y finalmente el duelo se postergó, como todos los eventos deportivos. Sin embargo, El Boxi se anticipó a los hechos y no esperó a que sea oficial la cancelación, y regresó al país, escapando al virus.

“Realmente no sé (cuándo será la pelea), pero cuando vimos que se estaba pudriendo todo, que había una cierta cantidad de muertos en China, en Italia, y recién se estaban conociendo en España. Yo estaba en Los Ángeles, y se conoció un caso en Washington, y dijimos ‘ya llegó al país, vámonos a la mierda'”, explicó Castaño en un instagram live con el programa A Todo Deporte, por AM 1250.

En ese sentido, agregó que “charlamos con mi manager Sebastián Contursi y dijimos ‘vamosnos’, porque realmente veíamos que las cosas estaban mal”

“A los dos días sacamos pasajes, gracias a Dios a la semana cerraron la frontera, y llegué. Hice los 16 días de aislamiento, ni bien llegué me fui para el campo”, contó. 

Castaño aclaró que “hace dos días que ya estoy en mi casa, por suerte no tengo ningún síntoma, mi viejo tampoco, estamos bien”.

Sí bien cuando El Boxi llegó al país todavía no regía la cuarentena obligatoria, en los vuelos había que cumplir con ciertos protocolos de precaución.

“Y uno a veces se caga todo, el mismo vuelo, viajar, el contacto con la gente. Obviamente que si hay un infectado te llaman ‘vengan todos para acá’. Hay que tener cuidado”, expresó.

Asimismo finalizó con un deseo unánime: “Ojalá pase todo esto, el país está pasando un mal momento, en todo el mundo”.