Katharina Tanderz: “Es un lujo contar con los consejos de Maravilla Martínez”

En diálogo en exclusiva desde España, la campeona mundial interina WBC superpluma Katharina Thanderz, se refirió a todo lo que aprendió del astro argentino y además habló sobre su deseo de enfrentar a la campeona regular Terri Harper. 

Por Julián Haramboure (de @BoxingFemNews) para El Round Final.

Katharina Thanderz, boxeadora de 31 años nacida en Oslo, es la actual campeona interina WBC del peso superpluma. En una charla en la que abordó varios temas, la atleta que reside en España habló sobre la adaptación de su entrenamiento en tiempos de cuarentena: “Llevamos más de 20 días en esta situación, me adapté rápidamente y todos los días me pongo una rutina. Cuando me levanto por las mañanas es cuando suelo entrenar. Sino me pusiera esa rutina sería bastante fácil decir “hoy no entreno”, pero de momento eso no me pasó”.

Katy, quien está invicta con un récord de 13-0, obtuvo su actual título el 16 de noviembre de 2019 ante la brasileña Danila Ramos en fallo dividido. “Fue una pelea dura, ella tuvo una frecuencia de golpeo muy alta, entonces en todo momento tuve que estar muy atenta. Fue difícil a nivel físico, ella tiró más golpes que yo, pero yo fui más certera” manifestó sobre aquel combate. 

Thanderz habló además de cómo surgió su amistad con el argentino ex campeón mundial Sergio Maravilla Martínez. “Lo conocí porque fui parte de su promotora en los inicios de mi carrera, hemos conservado una amistad. Siempre se preocupó por mi carrera y me pidió videos de mis entrenamientos, me aporta buenas ideas. Por ejemplo, para la pelea ante Ramos, estuvo muy pendiente en la preparación y su enfoque está en la parte estratégica y mental del combate. Es un plus y un lujo poder contar con los consejos de alguien como él”.

También en relación a Argentina, la púgil europea contó que la pelea más difícil de su carrera hasta el momento fue ante la albiceleste Marianela Núñez: “Es una chica muy inteligente, que sabe contragolpear muy bien. Por más de que llegó con un palmarés no tan bonito, demostró ser alguien que sabía boxear. Fue mi combate de más exigencia desde lo mental”.

Respecto a sus próximos objetivos, manifestó su deseo de enfrentar a la campeona regular Terri Harper (Gran Bretaña), y confesó que esa pelea estuvo muy cerca de concretarse: “Estaba casi todo listo. Íbamos a enfrentarnos el 24 de abril, pero a último momento se decidieron por otra rival. Lo que oímos es que la televisión inglesa quiso que Harper se enfrentase a otra chica británica y por eso eligieron a Natasha Jonas. Fue una pena, porque ya estábamos entrenando para ese desafío, pero son cosas que ocurren en el boxeo y hay que estar preparado para todo”. Ante la consulta de medirse contra otras de las monarcas de la división, Thanderz fue clara: “Me siento en el momento indicado para aceptar grandes desafíos”. 

Por último, se refirió al importante presente del boxeo femenino mundial y comentó cuáles son las principales referentes: “Siempre me gustó mucho Amanda Serrano, desde los inicios, me gusta la fuerza y garra que tiene. El combate entre ella y Katie Taylor será muy interesante, no tengo en claro quién puede ganarlo. Taylor también es una excelente boxeadora, se nota la escuela que tiene. Además he seguido la carrera de Eva Wahlstrom, y el hecho de haber entrenado con ella fue una experiencia muy bonita. También me encantan las boxeadoras argentinas en general, en especial Érica Farías, Yesica Bopp, Anahí Sánchez y Jorgelina Guanini”.