El excampeón mundial Floyd Mayweather Jr. ha tomado la decisión de explorar el escenario de ser un entrenador, para seguir los pasos de su difunto tío Roger Mayweather. Ya empezó a enseñarle a su sobrino

***

El ex campeón mundial de cinco divisiones Floyd Mayweather Jr. ha tomado la decisión de explorar el escenario de ser un entrenador de boxeo para seguir los pasos de su difunto tío Roger Mayweather.

Roger Mayweather murió en marzo. Como ex campeón mundial, entrenó a su sobrino para 34 de sus 50 peleas profesionales, convirtiendo a Floyd en el mejor luchador libra por libra de su generación.

Mayweather se retiró del equipo en 2017. Ese año tuvo un despido de dos años para detener a la superestrella de UFC Conor McGregor en la décima ronda de un combate de boxeo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Al jubilarse, centró su energía en otras empresas comerciales, como su empresa de promoción Mayweather Promotions.

Mayweather compartió un video en las redes sociales, que lo mostró entrenando a su sobrino de 14 años en el ring y explicando su deseo de convertirse en “uno de los mejores entrenadores del mundo”.

“Como muchos de ustedes saben, he tenido entrenadores increíbles que incluyeron a mi padre y mi tío. Debido a la reciente muerte de mi tío Roger, me sentí inspirado para ayudar a los que me rodean de la misma manera que han estado allí para mí todo el tiempo mi carrera en el boxeo “, declaró Mayweather.

“En un momento en que debemos distanciarnos de los demás, me ha permitido reflexionar sobre cómo quiero marcar la diferencia en la vida de las personas y ayudarlas a alcanzar sus objetivos. Un verdadero entrenador quiere lo mejor de su luchador y los empuja a lo mejor de sus habilidades.

“Quiero dejar una impresión en los que me rodean y permitirles ver su potencial. Soy nuevo en el entrenamiento y hasta ahora he estado trabajando con personas sin experiencia en el boxeo, por lo tanto, estamos creciendo juntos. Pero les prometo, Seré uno de los mejores entrenadores del mundo “.

Boxingscene.