Anthony Joshua, considera que Tyson Fury, monarca CMB, tiene pelear con él si quiere ser indiscutible. “Si realmente quieres decir que eres el # 1, ven a pelear conmigo, habrá una figura dominante en la división”, aseguró.

Por El Round Final

El campeón unificado pesado AMB/FIB/OMB, Anthony Joshua, considera que Tyson Fury, monarca CMB, tiene pelear con él si quiere ser el indiscutible de la división.

“Si realmente quieres decir que eres el # 1, ven a pelear conmigo. Vamos a seguir adelante. Una figura dominante en la división se convertirá en indiscutible. Para demostrar que eres el # 1, Tengo que luchar contra Fury, él tiene que luchar contra Joshua”, aseguró AJ en Sky Sports.

En ese sentido destacó que “soy el campeón unificado de peso pesado del mundo, es el campeón del CMB, qué demostrará, él y yo peleando? Habrá una figura dominante en la división de peso pesado que tendrá todos los cinturones y será indiscutible”.

A pesar de sus buenos deseos, hay algunas obligaciones obligaciones contractuales que cumplir: Joshua deberá cumplir con la defensa obligatoria de la Federación ante Kubrat Pulev; mientras que Fury tiene firmada una tercera pelea con Deontay Wilder.

“Sería increíble decirle a Pulev, ‘es mejor si te haces a un lado’ y decirle a Wilder ‘disfruta tu pollo de Alabama mientras ponemos manos a la obra en el Reino Unido’”, se ilusionó AJ, y asegura que “esa pelea (con Fury) tiene que suceder, nunca volverá a haber otro momento como este”

El promotor de AJ, Eddie Hearn, considera que sería fantástico que Wilder se haga a un lado, y permita la unificación, pero a su vez cree que “sería vergonzoso” para el orgullo del excampeón estadounidense.

“Sería vergonzoso (para Wilder), pero me encantaría que se hiciera a un lado. Si crees en ti mismo y te respaldas a ti mismo, nunca deberías dejar de lado”, dijo el agente en IFL.

En esa línea, agregó: “Si dejas de lado el dinero, estás mostrando una gran debilidad porque le estás dando a alguien la oportunidad de tomar lo que debes sentir es tuyo sin que obtengas un oportunidad de recuperarlo”.