El campeón ligero FIB, Teofimo López, no está impresionado con el prospecto estrella Ryan García. “Para mí es Oscar De La Hoya, pero sin las habilidades, no es tan bueno”, aseguró.

Por El Round Final

En la actualidad la división de las135 libras es una de las más entretenidas, donde uno de sus campeones es Teofimo López, quien tiene el cinturón FIB.

Asimismo hay varios peleadores en ascenso que quieren llegar a esos lugares de privilegio, uno de ellos es el prospecto estrella de Golden Boy Promotions, el invicto Ryan García (20-0, 17 KOs).

Sin embargo, López no está tan impresionado, y considera que no tiene tanto talento como se cree. “Ryan García no me ha impresionado en absoluto, para mí es Oscar De La Hoya sin las habilidades”, aseguró.

En ese sentido destacó que “tiene una base de admiradores, tiene la plataforma, tiene todo lo que necesita”, pero “lo único que no tiene es el conjunto de habilidades, no es tan bueno”.

Una de las peleas que se habla para el prospecto es el duelo con elcampeón mundial Jorge Linares, que sería su primera prueba real. Teofimo le dará mérito si García logra ganar: “Pero siento que si vence a Linares de buena manera, entonces le quitaré el sombrero ante él, pero aún así no me perturbará”.

Lopez López (15-0, 12 KOs)  se alistaba para pelear a fines de mayo con la estrella Vasiliy Lomachenko (14-1, 10 KOs), campeón ligero AMB/CMB/OMB, por la unificación total de la división, pero la pandemia covid-19 alteró los planes, y en este momento es prematura pensar en una nueva fecha.