En estos días de confinamiento son muchos los que se atreven a lanzar retos y a jugar al deporte ficción. El expúgil Jeff Fenech entrenó a Mike Tyson en su última etapa sobre los cuadriláteros, e incluso tiene una curiosa anécdota sobre el día que Iron Mike apareció con el llamativo tatuaje que luce en su cara.

Ahora, Fenech, que inició una gran amistad con el de Brooklyn allá por 1991, cuando ambos coincidieron en la cartelera que tenía como principal combate la revancha entre Tyson y Ruddock, ha abierto un nuevo debate.

“El boxeo no es igual ahora. Garantizaría que si Mike Tyson entrenara durante seis semanas, noquearía a Wilder en un minuto”, comentó el preparador de quien fue el campeón del mundo de los pesados más joven de la historia. Fenech agregó: “Si Tyson Fury noquea a estos tipos, Mike los mataría, porque Fury es un gran boxeador, pero no un gran golpeador”, contó.

No están en el mismo nivel hoy”, insistió el excampeón mundial. “Fury tiene otras habilidades, pero Deontay Wilder tiene un golpe y nada más. Si lo golpeas, se acabó”, explicó. “Los luchadores de hoy no podrían haber manejado a Roberto Duran ni vencerían a Ray Leonard, Tommy Hearns, Chávez, Alexis Argüello o Roy Jones. Eran guerreros”, añadió.

No obstante, tuvo buenas palabras para Fury: “Es uno de los tipos más hábiles que he visto. Además, tiene un plan y se ciñe al mismo”. También apuntó que ve como los mejores libra por libra “a Terence ‘Bud’ Crawford y Naoya Inoue”.

No hace mucho, Fenech recordó el día que Tyson apareció con su tatuaje más llamativo. “Un día no llegaba al entrenamiento”, decía el australiano, aunque en realidad Iron Mike llevaba tres días desaparecido y eso que estaba a las puertas de medirse a Clifford Etienne. “Al fin llegó, lo miro y tiene un tatuaje enorme en la cara. Le dije que no iba a poder pelear porque tenía el tatuaje recién hecho y yo regresé a Australia muy dolido. De todas formas él tampoco quería subir al ring. Habíamos estado ocho semanas preparándonos para nada”, rememoraba Fenech.

Después de un tira y afloja con Showtime, Mike peleó contra Etienne, aunque con Freddie Roach en su esquina, y éste se llevaría parte de la gloria, pues el excampeón noqueó a su rival en menos de un minuto.

Marca